Andy Murray: ‘Ferrer está jugando el mejor tenis de su carrera’

Ahora se mueve mejor que antes, describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El británico Andy Murray, cuarto tenista del mundo, que jugará los cuartos de final de Wimbledon frente al único español vivo en el torneo, David Ferrer, afirmó hoy que el alicantino "está jugando el mejor tenis de su carrera" esta temporada.

"Ahora se mueve mejor que antes", describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, de 30 años, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

A Ferrer "no le veo como un especialista en tierra. Ha estado en las semifinales de Australia, en las del Abierto de Estados Unidos y está empezando a despuntar sobre hierba", sostuvo Murray, semifinalista en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El británico se ha impuesto la mitad de las veces en las que ha jugado contra un español que hoy aseguró que el resto es su mejor arma sobre la superficie rápida del All England Club.

"Creo que el resto es, para los dos, el punto fuerte de nuestro juego, aunque la velocidad de mi servicio es probablemente superior a la del suyo", señaló Murray.

El escocés se impuso hoy en la pista uno al croata Marin Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos, y se verá ahora las caras con un Ferrer que se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Tras varios años presentándose en Wimbledon como el favorito del público local, el británico sueña con plantarse en una final del tercer Grand Slam del año, sobre todo desde que el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, despejó el camino en la parte baja del cuadro al caer derrotado por sorpresa en la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados