Andy Murray: ‘Ferrer está jugando el mejor tenis de su carrera’

Ahora se mueve mejor que antes, describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El británico Andy Murray, cuarto tenista del mundo, que jugará los cuartos de final de Wimbledon frente al único español vivo en el torneo, David Ferrer, afirmó hoy que el alicantino "está jugando el mejor tenis de su carrera" esta temporada.

"Ahora se mueve mejor que antes", describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, de 30 años, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

A Ferrer "no le veo como un especialista en tierra. Ha estado en las semifinales de Australia, en las del Abierto de Estados Unidos y está empezando a despuntar sobre hierba", sostuvo Murray, semifinalista en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El británico se ha impuesto la mitad de las veces en las que ha jugado contra un español que hoy aseguró que el resto es su mejor arma sobre la superficie rápida del All England Club.

"Creo que el resto es, para los dos, el punto fuerte de nuestro juego, aunque la velocidad de mi servicio es probablemente superior a la del suyo", señaló Murray.

El escocés se impuso hoy en la pista uno al croata Marin Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos, y se verá ahora las caras con un Ferrer que se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Tras varios años presentándose en Wimbledon como el favorito del público local, el británico sueña con plantarse en una final del tercer Grand Slam del año, sobre todo desde que el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, despejó el camino en la parte baja del cuadro al caer derrotado por sorpresa en la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...