Andy Murray: ‘Ferrer está jugando el mejor tenis de su carrera’

Ahora se mueve mejor que antes, describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El británico Andy Murray, cuarto tenista del mundo, que jugará los cuartos de final de Wimbledon frente al único español vivo en el torneo, David Ferrer, afirmó hoy que el alicantino "está jugando el mejor tenis de su carrera" esta temporada.

"Ahora se mueve mejor que antes", describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, de 30 años, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

A Ferrer "no le veo como un especialista en tierra. Ha estado en las semifinales de Australia, en las del Abierto de Estados Unidos y está empezando a despuntar sobre hierba", sostuvo Murray, semifinalista en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El británico se ha impuesto la mitad de las veces en las que ha jugado contra un español que hoy aseguró que el resto es su mejor arma sobre la superficie rápida del All England Club.

"Creo que el resto es, para los dos, el punto fuerte de nuestro juego, aunque la velocidad de mi servicio es probablemente superior a la del suyo", señaló Murray.

El escocés se impuso hoy en la pista uno al croata Marin Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos, y se verá ahora las caras con un Ferrer que se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Tras varios años presentándose en Wimbledon como el favorito del público local, el británico sueña con plantarse en una final del tercer Grand Slam del año, sobre todo desde que el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, despejó el camino en la parte baja del cuadro al caer derrotado por sorpresa en la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...