Andy Murray: ‘Ferrer está jugando el mejor tenis de su carrera’

Ahora se mueve mejor que antes, describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

LONDRES, Inglaterra. EFE.- El británico Andy Murray, cuarto tenista del mundo, que jugará los cuartos de final de Wimbledon frente al único español vivo en el torneo, David Ferrer, afirmó hoy que el alicantino "está jugando el mejor tenis de su carrera" esta temporada.

"Ahora se mueve mejor que antes", describió el escocés sobre el número cinco en el ránking de la ATP, de 30 años, que viene de ganarle sobre la tierra batida de París en los cuartos de final de Roland Garros.

A Ferrer "no le veo como un especialista en tierra. Ha estado en las semifinales de Australia, en las del Abierto de Estados Unidos y está empezando a despuntar sobre hierba", sostuvo Murray, semifinalista en las tres últimas ediciones de Wimbledon.

El británico se ha impuesto la mitad de las veces en las que ha jugado contra un español que hoy aseguró que el resto es su mejor arma sobre la superficie rápida del All England Club.

"Creo que el resto es, para los dos, el punto fuerte de nuestro juego, aunque la velocidad de mi servicio es probablemente superior a la del suyo", señaló Murray.

El escocés se impuso hoy en la pista uno al croata Marin Cilic, por 7-5, 6-2 y 6-3 en dos horas y diez minutos, y se verá ahora las caras con un Ferrer que se deshizo del argentino Juan Martín del Potro por 6-3, 6-2 y 6-3 en una hora y 58 minutos.

Tras varios años presentándose en Wimbledon como el favorito del público local, el británico sueña con plantarse en una final del tercer Grand Slam del año, sobre todo desde que el número dos del mundo, el español Rafael Nadal, despejó el camino en la parte baja del cuadro al caer derrotado por sorpresa en la segunda ronda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...