Andy Murray: ‘Ganar el oro es alcanzar la cumbre del deporte’

"El recuerdo que tengo de Beijing es el de Usain Bolt y la final de los 100 metros. Fue impresionante", agregó Murray, que disputará con su hermano Jamie también el torneo de dobles.
El escocés Andy Murray, regresa a Wimbledon El escocés Andy Murray, regresa a Wimbledon
El escocés Andy Murray, regresa a Wimbledon

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La gran esperanza del tenis británico, el escocés Andy Murray, regresa a Wimbledon, de donde salió subcampeón tres semanas atrás tras perder contra el suizo Roger Federer, para afrontar la competición olímpica como aspirante a la medalla de oro, que supondría "alcanzar la cumbre". 

 "Ganar una medalla de oro es la cumbre del deporte. Lo máximo, de lejos, de lo que he conseguido hasta ahora", dijo Andy Murray. 

"Wimbledon crea presión a cualquier jugador. Creo que siempre hay presión sobre un jugador en Wimbledon. Pero no es algo que vaya en contra el jugar como local. Ayuda siempre en todos los deportes. Cuando estás luchando puede levantar tu juego. Allí he jugado mi mejor tenis y siempre he disfrutado", apuntó el número uno británico, que ya vivió en Beijing la experiencia olímpica. 

"El recuerdo que tengo de Beijing es el de Usain Bolt y la final de los 100 metros. Fue impresionante", agregó Murray, que disputará con su hermano Jamie también el torneo de dobles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Eliminatorias de Europa España e Italia se alejan como líderes de su grupo

Isco (22) marcó uno de los goles de España. Isco (22) marcó uno de los goles de España.
Isco (22) marcó uno de los goles de España. AFP

España e Italia se adelantaron temprano en el marcador y se encaminaron el viernes a cómodas victorias como locales, ...

Juegos Juveniles Guna Yala se lleva el oro en el baloncesto femenino

El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles.
El equipo de Guna Yala hizo historia en los Juegos Juveniles. LA PRENSA/Ana Rentería

El equipo de baloncesto femenino de la comarca de Guna Yala hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Juveniles ...

Videos Fidel Castro respira en Hong Kong

Fidel Castro respira en Hong Kong Fidel Castro respira en Hong Kong Vídeo
Fidel Castro respira en Hong Kong

Mao, Lenin, Fidel Castro o Kim Il-Sung… en su lecho de muerte. Son los protagonistas de una curiosa exposición en Art Basel de ...