Andy Murray ha elegido Ivan Lendl como su nuevo entrenador

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta. Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-El británico Andy Murray, cuarto del mundo, ha elegido al extenista checo, otrora número uno del mundo, Ivan Lendl, como su nuevo entrenador, con el que trabajará ya en el próximo Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero. 

"Estoy muy emocionado de tener la posibilidad de trabajar con Andy Murray. Es un talento único y espero poder ayudarle a conseguir metas históricas", apuntó Lendl, de 51 años, tres veces ganador de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Australia. 

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España. 

"Para mí era importante incorporar a mi equipo a una persona capaz de añadir una nueva visión. El impacto de Lendl es incuestionable. Aportará experiencia y conocimientos, especialmente en los grandes torneos, que muy pocos pueden contar", explicó Murray, que eligió a Lendl entre otras grandes leyendas de la raqueta como el croata Goran Ivanisevic, el británico Tim Henman, el estadounidense John McEnroe o el holandés Richard Krajicek. 

"Andy es un gran jugador. Creo que es un ganador potencial de un Grand Slam. Ha mejorado en los últimos años y esta temporada ha tenido mala suerte de encontrarse con un jugador fuera de lo normal como Novak Djokovic", dijo Lendl del tenista escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre Vídeo
Panamá hará su ‘Black Weekend’ en septiembre

Al menos 20 mil turistas llegarían al país para el Panamá Black Weekend, la jornada de descuentos que se celebrará del 15 al ...

ATENTADO Explota bomba dentro del carro del ex primer ministro de Grecia Lucas Papademos

Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo.
Papademos fue primer ministro por seis meses entre 2011 y 2012 y fue también vicepresidente del Banco Central Europeo. EFE

El ex primer ministro griego Lucas Papademos resultó herido el jueves cuando un artefacto explosivo estalló en su coche en ...

INSPECCIONES Acodeco encuentra 42 mil 580 productos vencidos a la venta

En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios.
En total, este año la Acodeco ha visitado 5 mil 991 comercios. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que –en los primeros ...