Andy Murray ha elegido Ivan Lendl como su nuevo entrenador

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta. Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.
Lendl está entre las grandes leyendas de la raqueta.

LONDRES, Reino Unido.(EFE).-El británico Andy Murray, cuarto del mundo, ha elegido al extenista checo, otrora número uno del mundo, Ivan Lendl, como su nuevo entrenador, con el que trabajará ya en el próximo Abierto de Australia, que comenzará el 16 de enero. 

"Estoy muy emocionado de tener la posibilidad de trabajar con Andy Murray. Es un talento único y espero poder ayudarle a conseguir metas históricas", apuntó Lendl, de 51 años, tres veces ganador de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos y dos del Abierto de Australia. 

El tenista escocés no tenía un entrenador definido desde que en marzo pasado dejó de contar con el español Alex Corretja, actualmente capitán del equipo de Copa Davis de España. 

"Para mí era importante incorporar a mi equipo a una persona capaz de añadir una nueva visión. El impacto de Lendl es incuestionable. Aportará experiencia y conocimientos, especialmente en los grandes torneos, que muy pocos pueden contar", explicó Murray, que eligió a Lendl entre otras grandes leyendas de la raqueta como el croata Goran Ivanisevic, el británico Tim Henman, el estadounidense John McEnroe o el holandés Richard Krajicek. 

"Andy es un gran jugador. Creo que es un ganador potencial de un Grand Slam. Ha mejorado en los últimos años y esta temporada ha tenido mala suerte de encontrarse con un jugador fuera de lo normal como Novak Djokovic", dijo Lendl del tenista escocés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...