Se enfocará en competencias de abril

Andy Murray queda fuera del Masters 1000 de Miami por lesión

Su ausencia no tendrá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 Murray se despidió del torneo en tercera ronda.

Temas:

Andy Murray cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon. Andy Murray cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon.
Andy Murray cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon. AFP

El tenista británico Andy Murray, número uno del mundo de la ATP, se perderá el Masters 1000 de Miami debido a una lesión en su codo derecho, anunció este sábado el deportista.

"Desgraciadamente, debido a una lesión en mi codo derecho, no podré disputar el torneo de Miami", explicó el escocés, que fue eliminado en su debut en Indian Wells la semana pasada.

"Mis disculpas a los espectadores, este torneo es uno de mis favoritos. El objetivo ahora es estar listo para la temporada de tierra batida", añadió la mejor raqueta del planeta de 29 años.

Su ausencia no tendrá un impacto importante en la clasificación de la ATP ya que en 2016 Murray se despidió del torneo en tercera ronda.

El británico está viviendo un inicio campaña complicado: aunque se hizo con la victoria en el torneo de Dubái, perdió la final de Doha contra el serbio Novak Djokovic, cayó en octavos del Abierto de Australia frente al alemán Mischa Zverev y fue eliminado a las primeras de cambio en Indian Wells ante el desconocido canadiense Vasek Pospisil, 129 del mundo.

El escocés, que reside durante una parte del año en Miami, se ha impuesto dos veces en este torneo, en 2009 y en 2013.

De acuerdo con el programa listado en su página web, el próximo evento en el que participará será en abril, en el Masters 1000 de Montecarlo.

Murray, que cuenta en su palmarés con tres Grand Slams y es el vigente campeón de Wimbledon, ganó también el Abierto de Estados Unidos de 2012 y Wimbledon en 2013.

Además, puede presumir de haberse colgado las medallas de oro olímpicas en los dos últimos Juegos, en Londres 2012, donde batió al suizo Roger Federer, y en Rio 2016, donde se deshizo del 'resucitado' argentino Juan Martín del Potro.

"Deseamos a Andy Murray una pronta recuperación y esperamos verlo de vuelta en la cancha muy pronto", señalaron en un comunicado los organizadores del Miami Open.

Esta decisión mueve al estadounidense Taylor Harry Fritz, de 19 años de edad, al sorteo principal para el evento de la cancha dura de Florida.

Fritz, que subió hasta el lugar 53 en el mundo el año pasado antes de ser frenado por una lesión en la rodilla, derrotó en Indian Wells al excampeón del Abierto de Estados Unidos y sexto sembrado, el croata Marin Cilic, en la segunda ronda, antes de caer frente al tunecino Malek Jaziri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...