Angela Merkel viajará a Brasil para la final

La líder del gobierno alemán contará quizás con su mejor oportunidad de ver una coronación del equipo en ocho años, durante los que ha dado muestras bastante abiertas de apoyo.

Temas:

Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal
Merkel estuvo presente en el partido de Alemania con Portugal

BERLÍN, Alemania. (AP).- La canciller Angela Merkel viajará a Río de Janeiro para presenciar la final de la Copa del Mundo. Con la visita, la selección alemana tendrá quizás a su hincha más prominente en el encuentro.

En tanto, la líder del gobierno alemán contará quizás con su mejor oportunidad de ver una coronación del equipo en ocho años, durante los que ha dado muestras bastante abiertas de apoyo.

Merkel suele asistir a los partidos de Alemania desde 2006, cuando el país fue anfitrión del Mundial, unos meses después de que asumió el cargo. No es raro que visite a los jugadores en los vestuarios.

La paliza por 7-1 sobre Brasil en el partido del martes colocó a Alemania en la final por primera vez desde 2002 y preparó la escena para que Merkel cumpla su segunda aparición pública en esta Copa del Mundo.

"Creo que esto casi se merece el adjetivo de 'histórico', y ahora sólo puedo decir que deseo que el equipo tenga mucha fuerza y concentración para la tarea que le queda por delante", dijo Merkel el miércoles.

El gobierno informó que Merkel viajará con el presidente Joachim Gauck a Río de Janeiro para la final del domingo, contra Argentina u Holanda.

Una imagen manipulada del Cristo Redentor, un símbolo de Río de Janeiro, lo sustituye por Merkel, vestida con un traje sastre y levantando los brazos para celebrar.

La foto comenzó a circular en las redes sociales de internet en cuanto Alemania resolvió la semifinal frente a Brasil.

Aparentemente, las celebraciones de Merkel han mejorado la popularidad de la líder de 59 años, quien por lo demás rara vez se muestra extrovertida en público.

Merkel había cruzado ya el Atlántico para atestiguar la goleada de 4-0 endilgada por Alemania a Portugal al comienzo del Mundial. Posó para algunas fotos con los jugadores en los camerinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...