Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

París organizará la cita de 2024

Los Ángeles llega a un acuerdo para ser sede de Juegos Olímpicos de 2028

Temas:

La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias. La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias.
La ciudad de Los Ángeles ya cuenta con instalaciones que solo requieren de ajustes para albergar las competencias. AFP

Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, informaron fuentes oficiales de la ciudad estadounidense a la AFP este lunes.

Este acuerdo resolverá que Los Ángeles contará con unos Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

París, el único rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería la sede de los Juegos Olímpicos en el aniversario número 100 de los Juegos de París 1924.

"La candidatura olímpica y paralímpica de Los Ángeles, en cooperación con el Comité Olímpico Internacional (COI), anunció hoy su intención de albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2028 y su acuerdo con el contrato de la ciudad sede 2028", indicó el comité organizador en un comunicado, confirmando lo señalado más temprano por fuentes oficiales de la ciudad.

"Bajo los términos del Contrato de la Ciudad Anfitriona 2028, el COI adelantará fondos al Comité Organizador de Los Ángeles en vista del período de planificación más largo y aumentar la participación y el acceso a los programas de deportes juveniles en la ciudad de Los Ángeles en los años previos a los Juegos ", se informó en la declaración

La posibilidad de que Los Ángeles abandonara la oferta de 2024 y aceptara los Juegos de 2028, creció desde que el COI decidió en julio una doble atribución en una votación que se celebrará en Lima en septiembre.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo la semana pasada que "sería estúpido" no aceptar ser anfitrión en 2028.Pero hubo algunos obstáculos ya que Los Ángeles necesitaba asegurarse de que los acuerdos financieros que habían logrado para 2024 todavía serían viables cuatro años más tarde.

Los detalles del acuerdo no estaban disponibles de inmediato y no estaba claro si Los Ángeles 2024 había podido obtener financiación adicional o concesiones financieras para compensar las preocupaciones planteadas por el retraso.

Además de Los Ángeles 1932 y 1984, Estados Unidos fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...

EMERGENCIA Huracán María derriba postes y árboles en República Dominicana

Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes.
Los propietarios de las viviendas afectadas habían sido evacuados la víspera y llevadas a casas de parientes. AP

Los vientos del huracán María destruyen varias frágiles viviendas de madera en la localidad rural de Loma Atravesada, en la ...

ZONA DE DESASTRE Puerto Rico quedó 'arrasado' por el huracán María: Trump

Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María.
Los puertorriqueños despertaron este jueves en una isla destruida y sin energía eléctrica por el paso la víspera del huracán María. AFP

Puerto Rico quedó "absolutamente arrasado" tras el pasaje del huracán María, dijo el presidente estadounidense Donald Trump el ...