Angelinos y Yankees, encaminados a la Serie de Campeonato

Angelinos y Yankees, encaminados a la Serie de Campeonato Angelinos y Yankees, encaminados a la Serie de Campeonato
Angelinos y Yankees, encaminados a la Serie de Campeonato

7:53 p.m. - NUEVA YORK. EU (AP) -Mark Teixeira recuerda haberle llamado a Torii Hunter antes de que comenzara esta campaña. Después de que firmé con los Yankees, le dije: "Ya sabes, les deseo buena suerte. Ojalá que nos veamos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana", recordó Teixeira.

En mayo, durante la primera serie entre ambos equipos, repitió el mensaje cuando Hunter llegó a la primera base. "Yo le dije algo como: 'Bueno, esa idea me gusta'", dijo Hunter, recordando lo que le respondió a su ex compañero. "Y ahora estamos aquí".

Luego de eliminar a los Yankees en las series divisionales de 2002 y de 2005, los Angelinos enfrentarán a Nueva York por primera vez en una Serie de Campeonato, a partir del viernes, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

John Lackey lanzará por los Angelinos, que ganaron su quinto título de la División Oeste en seis temporadas, bajo las órdenes del manager Mike Scioscia, y luego barrieron a Boston, el comodín, en la serie de la primera ronda de los playoffs.

De vuelta en la postemporada, tras quedar fuera en 2008, los Yankees barrieron a Minnesota para avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en cinco años.

Enviarán al montículo a CC Sabathia, quien podría tener tres aperturas en la serie, al mejor en un máximo de siete encuentros. "Quizás vamos a enfrentar a CC siete veces en esta serie", bromeó Scioscia. "Todo depende de cuánto llueva".

Sabathia podría haber sido el abridor del primer juego, pero con la franela de los Angelinos. Después de la campaña anterior, cuando el grandulón zurdo se declaró agente libre, Hunter intercedió en busca de convencer a los Angelinos para que lo contrataran.

Ambos se habían conocido en la División Central de la Americana, cuando Sabathia lanzaba para los Indios y Hunter formaba parte de los Mellizos. "Es uno de mis mejores amigos en este deporte", dijo el extrovertido jardinero. "Me lanzaba la pelota a 97, 98 millas por hora o más, justo debajo de mi mentón, afeitándome la barba, y luego nos íbamos a cenar, hablábamos de eso y nos reíamos".

Hunter elogió a los Yankees, al considerar que son un rival muy difícil puesto que tienen una nómina de 10 mil millones de dólares.

Luego, admitió que la cifra era exagerada. En realidad, la nómina ascendía a 201 millones de dólares el día que comenzó la temporada. Aún así, supera por mucho a la de los Angelinos, de 114 millones.

Pero esa diferencia no se ha notado en el terreno. Con una foja de 73-63, los Angelinos son el único club de la Americana que tiene más triunfos que derrotas contra los Yankees en la temporada regular desde 1996.

Nueva York tuvo el mejor récord en las Grandes Ligas durante la campaña regular, con 103-59, y los Angelinos fueron segundos con 97-65.

En los 10 compromisos entre ambos, los equipos dividieron honores. "No sé si uno pueda compararse alguna vez frente a una organización como la de los Yankees. Podría pasar un siglo antes de que logremos lo que han hecho ellos", dijo Scioscia. "Pero creo que nuestros jugadores se sienten bien por la forma en que están jugando, muy duro, y por cómo ejecutan en el terreno todos los aspectos que hacen a este deporte tan hermoso".

Lo que no está hermoso es el clima. Los Yankees entrenaron el jueves por la mañana bajo una llovizna. Los Angelinos usaron pasamontañas y sudaderas rojas, pero no batearon en el terreno durante la lluvia vespertina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...