Antigua Olimpia requiere restauración urgente

2:04 p.m. - ATENAS, Grecia (REUTERS) - La ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en la antigua Olimpia podría llevarse a cabo con restos de árboles calcinados como telón de fondo si el Gobierno griego no se mueve con prontitud para restaurar el solar, dijohoy viernes el Comité Olímpico Griego.

Los incendios forestales que se extendieron en buena parte del Peloponeso occidental en agosto, quemando cientos de miles de acres de tierras y causando la muerte de más de 65 personas, destruyeron también parte del bosque de Olimpia y sus alrededores.

"La situación en este momento es muy dramática", dijo a Reuters un dirigente del Comité Olímpico Helénico (COH) en condición de anonimato.

"El Gobierno dijo que tomaría rápidamente medidas para restaurar el área, pero no se ha hecho mucho", destacó. El 24 de marzo, la llama olímpica comenzará su travesía de 137 milkilómetros a través de 20 ciudades en cinco continentes desde Olimpia, donde se llevaron a cabo los primeros Juegos en el año 776 AC.

Pero esta vez, la ceremonia tendrá lugar en un área gravemente dañada por los incendios, con pinos, olivos y arbustos calcinados dentro del antiguo solar, inclusive alrededor del antiguo estadio y del Templo de Hera.

"Si no se mejora rápidamente la actual imagen, (la ceremonia de encendido de la antorcha) será una vergüenza internacional y socavará espectacularmente uno de los momentos más importantes del movimiento olímpico", dijo el COH el jueves a través de un comunicado.

Entre las áreas más severamente dañadas se encuentra la academia olímpica, la cual estuvo una vez rodeada por una exuberante vegetación de pinos y un círculo de cipreses que encierra un monumento al fundador de los Juegos modernos, Pierre de Coubertin, donde está sepultado su corazón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

Destacados