Antorcha Olímpica pasa por la 'Venecia china'

10:05 a.m. - BEIJING, China (EFE).- Los relevistas pasearon hoy antorcha olímpica por la ciudad de Suzhou, conocida como la "Venecia china" por su multitud de canales, para dar valor a las víctimas del catastrófico seísmo en el suroeste del país asiático.

Así lo dijo hoy el relevista Sun Zhian, campeón del mundo de bádminton y nativo de la provincia oriental de Jiangsu.

"La llama sagrada enciende la determinación del pueblo chino para conquistar las dificultades tras la catástrofe del terremoto. Y va a dar ánimos a los supervivientes para mantener su esperanza y construir un futuro más brillante", dijo el campeón, el primero en portar la antorcha en Jiangsu.

El relevo de Suzhou dio comienzo a las 8 de la mañana de hoy en el Parque de Recreo y finalizó en la Plaza del Centenario del parque industrial de la ciudad.

Zhang Jun, también oro en bádminton en Sydney 2000 y en Atenas 2004, paseó por la ciudad el fuego de Olimpia, un honor en el que lo relevó Chen Yanqing, merecedora de un oro en levantamiento de pesas y también oriunda de esta turística ciudad.

De Suzhou la llama pasó a Nantong, una ciudad de 7,7 millones de habitantes en la que nació Ge Fei, medallista de oro en bádminton dobles femeninos en Sydney 2000.

El paso de la antorcha por Jiangsu coincide con informes que señalan que la etapa en Tíbet, prevista para el 19 de junio y de tres días de duración, podría quedar reducida a un solo día.

La funcionaria del BOCOG que informó de esta alteración del recorrido señaló que se debía a los ajustes que han tenido que realizarse en el relevo por el seísmo del 12 de mayo, con una interrupción de tres días por el luto oficial y un retraso de su llegada a Sichuan, epicentro del terremoto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...