Antorcha olímpica llega a Hong Kong

La llegada esperada de la llama olímpica. La llegada esperada de la llama olímpica.
La llegada esperada de la llama olímpica.

4:02 p.m. - HONG KONG (AP).- La antorcha olímpica regresó a suelo chino el miércoles, luego de un agitado recorrido por 20 naciones, terminando en la capital financiera de Hong Kong, donde las autoridades deportaron a cuando menos siete manifestantes antes de la llegada del fuego.

Una orquesta y niños vestidos con ropa deportiva roja y blanca, ondeando banderas, recibieron la antorcha en el aeropuerto, a su llegada desde Vietnam.

La llama fue luego llevada en automóvil a un centro cultura, donde cinco activistas prodemocráticos trataron de interrumpir el evento. Alzando una pancarta con la leyenda "los derechos humanos son derechos universales", los manifestantes fueron detenidos lejos del lugar por una docena de policías con los brazos entrelazados, formando una barrera.

El dirigente de la manifestación, el legislador Leung Kwok-hung, dijo: "Exigimos que el régimen comunista chino cumpla con la promesa hecha en el 2002 (cuando se le concedió la sede olímpica) de mejorar los derechos humanos en China".

Legun fue criticado duramente por un grupo de personas de edad avanzada, quienes lo acusado de causar problemas. Uno de ellos le preguntó: "¿Acaso se considera usted chino?''.

Alrededor de 3 mil policías vigilaría el viernes el recorrido de la antorcha por esta ex colonia británica, que regresó al dominio chino hace 11 años.

El relevo representa un acto de alto nivel para el gobierno local, al seguir un recorrido internacional lleno de manifestaciones contra Beijing por la situación de los derechos humanos y su reciente represión contra manifestantes en el Tíbet.

Las autoridades han pedido que la gente se vista de rojo como muestra de apoyo. Henry Tang, segundo al mando del gobierno de la ciudad, dijo en un discurso que Hong Kong, donde se realizarán las pruebas hípicas de las olimpiadas, tiene la gran responsabilidad de asegurar "el digno, continuo y ordenado" recorrido de la flama.

"Han pasado 44 años desde que le dimos la bienvenida por última vez a la flama en nuestra ciudad", dijo. Incluso antes de la llegada de la antorcha, las autoridades deportaron al menos a siete manifestantes que eran considerados como una amenaza a su recorrido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...