Antorcha olímpica pasará por Irlanda

La noticia recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo".
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador. El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.

DUBLÍN, Irlanda.(EFE).- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, celebró este jueves que la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 pase el próximo 6 de junio por Dublín en su camino hacia la capital británica. 

"Esto nos acercará aún más al espíritu de los Juegos Olímpicos y situará a Irlanda en el centro de atención justo antes del comienzo de los Juegos", declaró el "Taoiseach" (primer ministro). 

El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador después de que sus portadores se topasen con numerosas protestas durante su marcha hacia Beijing en los JJ.OO. celebrados en ese país en 2008. 

La noticia fue también recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo" de este país, inmerso en una profunda crisis económica. 

"Este año hemos tenido las exitosas visitas de la reina Isabel II y del presidente (estadounidense, Barack) Obama, y ahora tenemos otra oportunidad para atraer la atención de los medios internacionales el próximo verano", señaló Ring. Fuentes de su ministerio informaron hoy de que prevén organizar una "gran fiesta" en el centro de Dublín para celebrar el evento. 

La iniciativa pretende también destacar el éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, así como los vínculos históricos y culturales entre ambas jurisdicciones. "Estamos encantados de poder llevar la llama Olímpica a Dublín. 

Esta es una oportunidad histórica para mostrar la riqueza de talento deportivo que hay en la República de Irlanda", declaró este jueves el presidente del comité organizador de Londres 2012 (Logoc), Sebastian Coe. 

La llama recorrerá Irlanda del Norte entre el 3 y el 7 de junio, razón por la que se ha hecho un hueco para llevarla simbólicamente a Dublín el 6 de junio, explicaron hoy fuentes del Logoc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras manifestaciones en Rusia El opositor Alexei Navalny es condenado a 15 días de detención

Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención.
Alexei Navalny fue condenado por haberse resistido a su detención. AFP/Vasily Maximov

El opositor ruso Alexei Navalny fue condenado a 15 días de detención este lunes 27 de marzo, al día siguiente de una ...

Con ciertas condiciones Autorizan la megafusión de las químicas Dow y DuPont

La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager,  durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, durante la rueda de prensa donde confirmó la aprobación de la fusión de Dow y de DuPont. AFP/Emmanuel Dunnand

La Comisión Europea autorizó este lunes 27 de marzo la fusión entre los grupos químicos estadounidenses Dow y DuPont, cuyo ...

Más de 30 heridos Estudiantes mueren en una avalancha en Japón

La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y  dejó más de 30 heridos.
La avalancha afectó una estación de esquí de la ciudad de Nasu, cerca de Tokio, y dejó más de 30 heridos. AFP/Jiji Press

Ocho estudiantes de una escuela de secundaria fallecieron por una avalancha en una estación de esquí de la ciudad de Nasu, ...

Destacados