Antorcha olímpica pasará por Irlanda

La noticia recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo".
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador. El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.

DUBLÍN, Irlanda.(EFE).- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, celebró este jueves que la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 pase el próximo 6 de junio por Dublín en su camino hacia la capital británica. 

"Esto nos acercará aún más al espíritu de los Juegos Olímpicos y situará a Irlanda en el centro de atención justo antes del comienzo de los Juegos", declaró el "Taoiseach" (primer ministro). 

El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador después de que sus portadores se topasen con numerosas protestas durante su marcha hacia Beijing en los JJ.OO. celebrados en ese país en 2008. 

La noticia fue también recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo" de este país, inmerso en una profunda crisis económica. 

"Este año hemos tenido las exitosas visitas de la reina Isabel II y del presidente (estadounidense, Barack) Obama, y ahora tenemos otra oportunidad para atraer la atención de los medios internacionales el próximo verano", señaló Ring. Fuentes de su ministerio informaron hoy de que prevén organizar una "gran fiesta" en el centro de Dublín para celebrar el evento. 

La iniciativa pretende también destacar el éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, así como los vínculos históricos y culturales entre ambas jurisdicciones. "Estamos encantados de poder llevar la llama Olímpica a Dublín. 

Esta es una oportunidad histórica para mostrar la riqueza de talento deportivo que hay en la República de Irlanda", declaró este jueves el presidente del comité organizador de Londres 2012 (Logoc), Sebastian Coe. 

La llama recorrerá Irlanda del Norte entre el 3 y el 7 de junio, razón por la que se ha hecho un hueco para llevarla simbólicamente a Dublín el 6 de junio, explicaron hoy fuentes del Logoc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...