Antorcha olímpica pasará por Irlanda

La noticia recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo".
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador. El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.
El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador.

DUBLÍN, Irlanda.(EFE).- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, celebró este jueves que la antorcha olímpica de los Juegos de Londres 2012 pase el próximo 6 de junio por Dublín en su camino hacia la capital británica. 

"Esto nos acercará aún más al espíritu de los Juegos Olímpicos y situará a Irlanda en el centro de atención justo antes del comienzo de los Juegos", declaró el "Taoiseach" (primer ministro). 

El Comité Olímpico Internacional (COI) había prohibido la salida de la antorcha del país organizador después de que sus portadores se topasen con numerosas protestas durante su marcha hacia Beijing en los JJ.OO. celebrados en ese país en 2008. 

La noticia fue también recibida este jueves con júbilo por el secretario de Estado irlandés de Deporte, Michael Ring, quien destacó las "tremendas" ventajas que tendrá el paso de la antorcha para "el turismo" de este país, inmerso en una profunda crisis económica. 

"Este año hemos tenido las exitosas visitas de la reina Isabel II y del presidente (estadounidense, Barack) Obama, y ahora tenemos otra oportunidad para atraer la atención de los medios internacionales el próximo verano", señaló Ring. Fuentes de su ministerio informaron hoy de que prevén organizar una "gran fiesta" en el centro de Dublín para celebrar el evento. 

La iniciativa pretende también destacar el éxito del proceso de paz en Irlanda del Norte y en la República de Irlanda, así como los vínculos históricos y culturales entre ambas jurisdicciones. "Estamos encantados de poder llevar la llama Olímpica a Dublín. 

Esta es una oportunidad histórica para mostrar la riqueza de talento deportivo que hay en la República de Irlanda", declaró este jueves el presidente del comité organizador de Londres 2012 (Logoc), Sebastian Coe. 

La llama recorrerá Irlanda del Norte entre el 3 y el 7 de junio, razón por la que se ha hecho un hueco para llevarla simbólicamente a Dublín el 6 de junio, explicaron hoy fuentes del Logoc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...