Antorcha olímpica tendrá otra prueba de fuego en Argentina

9:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Para el viernes se anuncian lluvias y se presagian tempestades. Reciente víctima de soplidos coordinados, manotazos y extintores, la vapuleada antorcha olímpica se paseará ese día por Buenos Aires, en medio de anuncios del servicio meteorológico de que se espera un aguacero y de organizaciones varias que anticipan una serie de protestas.

Icono de los Juegos Olímpicos, la gira mundial de la antorcha llega accidentada tras manifestaciones en Londres, París y San Francisco, por activistas que protestan por las violaciones de los derechos humanos en China y la represión en el Tíbet.

"Esperamos a la antorcha con ansiedad; que venga... pero también que se vaya", dijo a la AP un miembro de la municipalidad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal. Según ese subsecretario de deportes, durante su recorrido de casi 14 kilómetros la llama será custodiada por 5 mil 700 personas vinculadas con la seguridad, entre ellas 3 mil 700 policías y gendarmes. "Queremos seguridad, sin llegar al extremo de que nadie vea la antorcha", dijo.

Los argentinos son maestros en protestas y reclamos callejeros, que a veces terminan en violencia. Y aunque no abundan las organizaciones relacionadas con China, las autoridades temen que la llama pase nuevos sobresaltos por manifestaciones espontáneas o impulsadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...