Antorcha olímpica tendrá otra prueba de fuego en Argentina

9:34 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -Para el viernes se anuncian lluvias y se presagian tempestades. Reciente víctima de soplidos coordinados, manotazos y extintores, la vapuleada antorcha olímpica se paseará ese día por Buenos Aires, en medio de anuncios del servicio meteorológico de que se espera un aguacero y de organizaciones varias que anticipan una serie de protestas.

Icono de los Juegos Olímpicos, la gira mundial de la antorcha llega accidentada tras manifestaciones en Londres, París y San Francisco, por activistas que protestan por las violaciones de los derechos humanos en China y la represión en el Tíbet.

"Esperamos a la antorcha con ansiedad; que venga... pero también que se vaya", dijo a la AP un miembro de la municipalidad de Buenos Aires, Francisco Irarrazábal. Según ese subsecretario de deportes, durante su recorrido de casi 14 kilómetros la llama será custodiada por 5 mil 700 personas vinculadas con la seguridad, entre ellas 3 mil 700 policías y gendarmes. "Queremos seguridad, sin llegar al extremo de que nadie vea la antorcha", dijo.

Los argentinos son maestros en protestas y reclamos callejeros, que a veces terminan en violencia. Y aunque no abundan las organizaciones relacionadas con China, las autoridades temen que la llama pase nuevos sobresaltos por manifestaciones espontáneas o impulsadas por organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...