Antorcha olímpica realiza recorrido por Corea del Norte

8:20 a.m. - PYONGYANG, Corea del Norte (AP).- La antorcha olímpica realizó el lunes su primer recorrido por Corea del Norte, donde le esperaría un camino libre de las manifestaciones contra China que han marcado otras etapas del recorrido.

Una atenta multitud conformada por miles de individuos estuvo presente para el inicio del recorrido en Pyongyang, algunos de ellos ondeando banderas chinas, según imágenes en vivo de APTN.

El acto fue presidido por el jefe del parlamento nacional, quien suele fungir como jefe de estado ceremonial, Kim Yong Nam.

El recorrido de la antorcha en otras naciones ha atraído continuas manifestaciones contra China. En lugares como Londres y San Francisco, los manifestantes han centrado su inconformidad sobre la reciente represión de las acciones contra el gobierno chino en el Tíbet.

En contraste, el Norte, aliado de la comunista China, ha criticado las interrupciones en el recorrido de la antorcha y apoyado a Beijing en su represión contra las protestas en China.

El relevo se inició bajo la flama esculpida que corona el obelisco de la Torre Juche, que conmemora la ideología nacional de autosuficiencia impuesta por el fallecido presidente y fundador del país, Kim Il Sung, padre del actual mandatario Kim Jong Il, quien no estuvo presente en el evento.

Sin embargo, el gobernante tenía un gran interés en "el éxito del relevo de la antorcha olímpica", dijo Pak Hak Son, presidente del comite olímpico del Norte, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa Kyodo desde Pyongyang.

Corea del Norte es una de las naciones más represivas del mundo, en la que sus pobladores carecen de libertad de movimiento y los derechos civiles son mínimos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas

Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas Vídeo
Primer ministro de Japón anuncia elecciones anticipadas AFP

El primer ministro japonés Shinzo Abe anunció la próxima celebración de elecciones anticipadas en su país, para intentar ...

ÓRGANO JUDICIAL Ayú Prado, a favor de reelegirse: 'Mi madre me enseñó a ser responsable'

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. Cortesía

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, dijo la mañana de este lunes 25 de septiembre ...

TENSIÓN Canciller de Corea del Norte dice que Trump le declaró la guerra a su país

Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. Canciller norcoreano, Ri Yong-ho.
Canciller norcoreano, Ri Yong-ho. AP

El presidente Donald Trump "declaró la guerra" a Corea del Norte, afirmó este lunes el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, quien ...