Antorcha recibe apoyo chino en Australia

Uno de los relevos enciende la llama. Uno de los relevos enciende la llama.
Uno de los relevos enciende la llama.

11:18 a.m. - CANBERRA, Australia (REUTERS).- Más de 10 mil chinoaustralianos protagonizaron la mayor manifestación en favor de Pekín durante el recorrido de la antorcha olímpica, inundando la capital con un mar de banderas rojas y ahogando a quienes protestaban en favor del Tíbet.

Las protestas y fuertes operativos de seguridad han seguido a la antorcha en su recorrido por el mundo durante el último mes, lo que ha puesto en el centro de atención a las políticas locales e internacionales de China antes de los Juegos Olímpicos de agosto.

China había esperado que el recorrido de la antorcha fuese un símbolo de unidad antes de los Juegos de Pekín. Sin embargo, se ha convertido en una pesadilla para las relaciones públicas, obligando a los países anfitriones a proteger la antorcha con medidas de seguridad usualmente destinadas a líderes de estado.

Las protestas contra Beijing en los relevos anteriores han motivado una ola de patriotismo entre los chinos en su país y en el extranjero, y el jueves miles de chinos llenaron de comienzo a fin el recorrido de la antorcha en la capital australiana.

La policía arrestó a siete personas, pero la mayor parte del evento fue pacífico. "Este es un día magnífico para que nosotros mostremos que Australia puede tener un recorrido pacífico. Viendo las protestas en el extranjero, siento vergüenza de que ellos se puedan comportar así", dijo Wellington Lee, de la Asociación China del estado de Victoria, a Reuters.

Una multitud de chinos rodeó los 16 kilómetros del recorrido de la antorcha y cientos de vehículos recorrieron Canberra con banderas chinas.

"Fue altamente organizado", dijo a Reuters el senador Bob Brown, líder del partido ecologista australiano. "Los australianos se sentirán un poco incómodos por el hecho de que la China comunista viniera a la ciudad y simplemente mostrara que puede comprar lo que sea", agregó. China negó la acusación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
CORTESÍA/Fedebeis

Especialidad de ruta Peter Sagan hace historia en el Mundial de ciclismo

Peter Sagan sigue dominando en la cita mundial.
AP

El eslovaco Peter Sagan se convirtió en el primer corredor en ganar tres ediciones del Mundial de ciclismo en ruta de manera consecutiva, este domingo en Bergen, al vencer in extremis al esprint ...

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...