Apelan suspensión de 11 jugadores de la selección Sub 20 de Panamá

La suspensión de los jugadores de la Sub 20 de Panamá ocurrió a consecuencia de incidentes registrados el pasado 29 de julio, y tras un partido internacional ante su similar de Guatemala que terminó en trifulca. La Fepafut presentó hoy la a

PANAMÁ, Panamá. (XINHUA).- La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) presentó hoy una apelación ante la secretaría general de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), en rechazo a una sanción dispuesta por esa instancia contra 11 jugadores de la Selección de Fútbol Sub-20 de Panamá. 

La suspensión ocurrió a consecuencia de incidentes ocurridos el pasado 29 de julio, y tras un partido internacional ante su similar de Guatemala que terminó en trifulca. 

El ente rector del balompié panameño comunicó, a través de un boletín de prensa, que dirigió el recurso por considerar que hubo en este caso una "errónea aplicación de derecho" y en procura de que se anule la decisión anunciada por una trifulca entre jugadores que se dio después de un partido en Coatepeque (Guatemala) en que Panamá venció por 1-0 a Guatemala. 

Con la victoria, en triangular de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), Panamá aseguró su boleto a la semifinal de la Confederación Norteamericana, Centroamericana y del Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf) clasificatoria al premundial de México 2013. 

La Fepafut puntualizó que a través de su secretario general, Jorge Aued, envió una nota al secretario general de la Uncaf, Mario Monterrosa, a través de la cual expresó que se está violando en ese caso el procedimiento contemplado en el Código disciplinario de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Se señala, en particular, que Monterrosa es guatemalteco, y que debería abstenerse de intervenir en un caso como este y ante las dudas que pudieran surgir sobre su imparcialidad, y ya que el hecho involucra además a la Selección de Guatemala. 

Se cuestiona, además, que no se le comunicó a la Fepafut sobre la apertura de la investigación por lo ocurrido, y antes de emitirse una resolución, sin tener en cuenta el derecho de las partes a ser oídas. 

Luego se indica que en nota enviada al ente federado panameño no se contemplan cuáles son los hechos por virtud de los cuales se sanciona a los once jugadores de la selección nacional y se limitan a reproducir los artículos del Código Disciplinario de FIFA por los que se decidió sancionar. 

Se expresa al final el deseo que, además de anularse la decisión comunicada, y que en su lugar se resuelva nuevamente, "dándole a las partes las garantías del debido proceso". 

El equipo panameño se verá afectado de mantenerse la sanción de cara al Premundial, ya que la sanción incluye suspensiones de entre uno y seis partidos internacionales. 

Siete jugadores de la Selección de Guatemala fueron sancionados entre tanto con la suspensión entre uno y 12 juegos internacionales por su supuesta participación en la trifulca ocurrida luego del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Lava Jato ahora crecerá fronteras afuera de Brasil, dice fiscal Vladimir Aras

Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas.
Aras adelantó que habrá nuevas revelaciones en países, mayormente de  América Latina  y  África, donde las empresas brasileñas hicieron grandes obras públicas. AFP/Evaristo Sa

La investigación de la red de sobornos en Petrobras, que destapó en Brasil multimillonarios negocios ilegales entre ...

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Por segunda ocasión se suspende el juicio a William Holbert

La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio.
La defensa de William Holbert presentó una incapacidad médica y se procedió a suspender el juicio. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Por segunda ocasión se suspendió la audiencia a William Dathan Holbert, conocido como Wild Bill, y Laura Michelle Reese, ...

Grandes Ligas Feliz, listo para ser el cerrador de los Cerveceros

Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas.
Neftalí Feliz jugó siete temporadas con los Rangers, y en 2016 lo hizo con los Piratas. AP/Archivo

Luego de resolver algunos problemas de visa en su natal República Dominicana, Neftalí Feliz llegó este lunes por la mañana al ...