Aplazan hasta mañana el salto del austríaco Baumgartner

El deportista de alto riesgo, Felix Baumgartner estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas hora
Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords. Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords.
Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords.

VIENA, Austria. (EFE).- El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse hoy en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al excesivo viento y se volverá a intentar mañana.

Así lo informó la televisión austríaca Servus TV, después de transmitir en directo los preparativos de la misión hasta que ésta fue interrumpida a las 17.45 GMT, unas dos horas después de iniciarse los primeros pasos para inflar el globo en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, Estados Unidos).

Unas 150 cadenas de televisión transmitieron los preparativos y planeaban emitir el evento. El deportista de alto riesgo estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos.

El proyecto ya tuvo que ser aplazado del lunes al martes debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. El globo de helio tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos facilitados por la misión.

La velocidad del viento no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.

Con este experimento, Baumgartner espera batir cuatro récords: ser el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, protagonizar la caída libre más larga y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...