Aplazan hasta mañana el salto del austríaco Baumgartner

El deportista de alto riesgo, Felix Baumgartner estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas hora
Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords. Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords.
Con este experimento, Felix Baumgartner espera batir cuatro récords.

VIENA, Austria. (EFE).- El salto estratosférico con el que el austríaco Felix Baumgartner pretendía convertirse hoy en el primer humano en romper la barrera del sonido en una caída libre ha sido cancelado debido al excesivo viento y se volverá a intentar mañana.

Así lo informó la televisión austríaca Servus TV, después de transmitir en directo los preparativos de la misión hasta que ésta fue interrumpida a las 17.45 GMT, unas dos horas después de iniciarse los primeros pasos para inflar el globo en el que Baumgartner iba a subir a la estratosfera desde Roswell (Nuevo México, Estados Unidos).

Unas 150 cadenas de televisión transmitieron los preparativos y planeaban emitir el evento. El deportista de alto riesgo estaba ya dentro de la cápsula que el globo iba a elevar hasta 36.765 metros para lanzarse desde allí al vacío, cuando los vientos volvieron a cobrar fuerza después de haber amainado unas horas antes, lo que había permitido iniciar los preparativos.

El proyecto ya tuvo que ser aplazado del lunes al martes debido a las desfavorables condiciones meteorológicas. El globo de helio tiene una altura de 180 metros y su tejido, desplegado, cubriría 16 hectáreas, según los datos facilitados por la misión.

La velocidad del viento no puede superar los 5 kilómetros por hora para garantizar que no se dañe la fina tela del globo, de 0,002 centímetros de grosor.

Con este experimento, Baumgartner espera batir cuatro récords: ser el primer ser humano en superar la velocidad del sonido sin ayuda mecánica, realizar el salto con paracaídas desde más altura, protagonizar la caída libre más larga y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...