Aprobado el uso de la tecnología en la línea de gol

El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el Ojo de Halcón.

MADRID, España. (EFE).– El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el Ojo de Halcón. 

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, la IFAB ha acordado por unanimidad el uso de la tecnología de las empresas GoalRef y Hawk-Eye. 

Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos reales de fútbol, según la FIFA. 

La IFAB explica que esta tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego. 

Esta tecnología empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Tokio, así como en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en Mundial de Brasil de 2014. 

Asimismo, la IFAB ha aprobado, también por unanimidad, la figura de los árbitros asistentes adicionales, tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa 2012, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...