Aprobado el uso de la tecnología en la línea de gol

El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el Ojo de Halcón.

MADRID, España. (EFE).– El International Football Association Board (IFAB), el organismo responsable del reglamento del fútbol, ha acordado hoy en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) el uso de la tecnología de la línea de gol con sistemas como el Ojo de Halcón. 

Tras nueve meses de pruebas, que comenzaron en agosto de 2011, la IFAB ha acordado por unanimidad el uso de la tecnología de las empresas GoalRef y Hawk-Eye. 

Esta aprobación queda pendiente de una prueba final de instalación en cada estadio antes de que los sistemas puedan ser utilizados en partidos reales de fútbol, según la FIFA. 

La IFAB explica que esta tecnología se usará sólo para la línea de gol y no en otras áreas del terreno de juego. 

Esta tecnología empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Tokio, así como en la Copa de las Confederaciones de Brasil de 2013 y en Mundial de Brasil de 2014. 

Asimismo, la IFAB ha aprobado, también por unanimidad, la figura de los árbitros asistentes adicionales, tras dos años de pruebas en la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Eurocopa 2012, así como en competiciones en Brasil, Francia, Marruecos y Catar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...

Destacados