LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Árabe Unido y Chorrillo, a semifinales; Atlético Chiriquí, al descenso

Atlético Nacional ganó la ronda regular.

Jugadores del Chorrillo celebran uno de sus goles en el Rommel Fernández. Jugadores del Chorrillo celebran uno de sus goles en el Rommel Fernández.
Jugadores del Chorrillo celebran uno de sus goles en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Luis García

Árabe Unido y Chorrillo completaron este sábado la cuota de semifinalistas del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), mientras que Atlético Chiriquí descendió de categoría.

Ese fue el panorama que dejó la jornada 18 y última de la ronda regular, donde Atlético Nacional y Plaza Amador ya se habían clasificado con antelación.

En semifinales, Nacional se medirá al Chorrillo y Plaza Amador al Árabe Unido.

Árabe Unido derrotó 1-0 al Alianza, en el Armando Dely, con un gol de Armando Polo después de una jugada de tiro libre y con eso le bastó para clasificar a las semifinales.

Alianza jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por expulsión de César Vergara y su dirigencia cuestionó el arbitraje que, a su juicio, ensombreció el partido.

La derrota mínima le salvó la permanencia en primera al Alianza, que sumado al triunfo de 1-0 del Atlético Chiriquí sobre el Tauro, en el estadio San Cristóbal, fue suficiente para mantenerse en la LPF.

A los 34 minutos Gabriel Ávila, en una buena definición ante un pase en profundidad, le dio la victoria al equipo chiricano, pero el equipo que dirige Mario Cholito Méndez se quedó corto en el marcador. Con la derrota Tauro quedó fuera de la fiesta de los cuatro.

En la tabla de reclasificación o del descenso, Alianza y Chiriquí quedaron igualados con 40 puntos y en la diferencia de goles (-12), pero los verdolagas clasificaron por haber anotado un gol más que los interioranos (49 a 48), según lo estipula el reglamento de competencia en el tema de desempates.

Chiriquí retorna a la segunda división después de haberlo hecho en el Clausura 2013 cuando el técnico costarricense Javier Wanchope, que tomó el equipo en la segunda vuelta tras la renuncia de Mario Méndez, no pudo salvarlo.

Chorrillo también se sumó al lote de los cuatro con una goleada de 3-0 sobre Sporting San Miguelito, en el Rommel Fernández, con un doblete de Yustin Arboleda (7 y 45), el segundo de penal, y el tercero del brasileño Caio Milan a los 47 minutos.

Plaza Amador, por su parte, empató 1-1 en el Maracaná con Chepo. Ameth Ramírez había puesto arriba a los placinos al minuto 9 y Delano Welch empató para los tigrillos a los 45.

Atlético Nacional también goleó por 3-0 al San Francisco en el campo Óscar Suman Carrillo con goles de Temístocles Pérez (27), Rigoberto Esquivel (38) y Manuel Murillo (90), el máximo artillero del torneo.

De esta manera Atlético Nacional terminó líder del torneo Clausura con 32 puntos. Los linces tomaron el control a partir de la tercera fecha y lo mantuvieron por 16 jornadas seguidas para ganar la ronda regular.

Nacional, con su goleador Murillo, terminó la ronda regular como el equipo más artillero (23 goles).

Plaza Amador finalizó segundo con 29 puntos y es el equipo menos vencido, con solo nueve goles en contra, le sigue Árabe Unido en el tercer puesto con 27 puntos y Chorrillo cuarto con 26.

Chiriquí finalizó quinto (26), Tauro sexto (23), Chepo séptimo (22), Sporting SM octavo (21), San Francisco noveno (20) y Alianza décimo (20).

En semifinales, Nacional enfrentará al Chorrillo y Plaza Amador con Árabe Unido. Los partidos de ida se jugarán entre el próximo martes y miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...