LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Árabe Unido avanza a cuartos de final

El último partido del Árabe contra Don Bosco será de mero trámite.

Temas:

El panameño Joseph Cox (Der.) anotó de cabeza el primer gol del Árabe Unido. El panameño Joseph Cox (Der.) anotó de cabeza el primer gol del Árabe Unido.

El panameño Joseph Cox (Der.) anotó de cabeza el primer gol del Árabe Unido. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

José "Pibe" González (Der.) consiguió el segundo gol del Árabe Unido. José

José "Pibe" González (Der.) consiguió el segundo gol del Árabe Unido. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

Plantel del Árabe Unido. Plantel del Árabe Unido.

Plantel del Árabe Unido. Foto por: LA PRENSA/Roberto Cisneros

En una noche memorable de este miércoles, el Árabe Unido le repitió la  dosis al Monterrey de México, esta vez  en el estadio Maracaná, y se  clasificó por adelantado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el partido de ida en Monterrey, el equipo colonense había ganado 2-3 y este miércoles  volvió a vencerlo por 2-1 en el Maracaná con anotaciones de Joseph Cox a los 42 minutos y José "Pibe" González a los 46. César Montes consiguió el de los Rayados mexicanos a los 55.

Por tercera vez, Árabe Unido se clasifica a los cuartos de final y por segunda vez derrota en suelo panameño a uno grande de México. En la edición de 2009-2010, con el colombiano Richard Parra como entrenador, había goleado 4-1 al Pachuca en La Chorrera, en una edición en la que los dos clubes avanzaron a la segunda fase.

En la temporada 2013-2014, con el también colombiano Jair Palacios como entrenador, Árabe clasificó primero en su grupo a los cuartos de final por encima del Houston Dynamo y el W. Connection.

En esta nueva versión con otro colombiano al frente del equipo colonense, Juan "Jeringa" Guzmán, Árabe Unido clasificó primero en el grupo D con 9 puntos, Monterrey quedó segundo con 3 y Don Bosco de Haití tercero sin puntos.

Tanto al equipo panameño como al mexicano les resta un partido con los haitianos, que serán de mero trámite porque ya todo quedó definido. Monterrey los recibirá el 28 de este mes y Árabe Unido el 18 de octubre.

PARTIDO

Árabe venía de ganar sus dos primeros partidos de visitante al Monterrey (3-2) y a Don Bosco (5-2), este miércoles jugaba su primer partido de local, con lo que aseguró su pase a la siguiente fase.

El mérito de la victoria del Árabe es para todos los jugadores, pero si hubiera que sacar un par de figuras estas recaerían en los goleadores Cox, González, Amilcar Henríquez y el portero Miguel Lloyd, que lució grande cuando fue exigido.

Si bien Monterrey llevó el tren del partido en el primer tiempo, porque era el más necesitado, Joseph Cox le complicó a la visita cuando se escurrió por la banda izquierda; sin embargo, su gol vino en un tiro de esquina cobrado a dos toques, el balón va al segundo palo y allí aparece el jugador con la franela número 12 para vencer al portero Alexander Domínguez.

Lloyd comenzó a lucirse con el primer disparo del colombiano Edwin Cardona, a un rincón, que consiguió detener. Más adelante, le saca otro balón a Aldo De Nigris.

Terminando el primer tiempo, una jugada entre el Pibe González y Josimar Gómez, este último tira en comba y Domínguez consigue sacar milagrosamente.

Pero comenzando el segundo tiempo fue lo mejor que tuvo el partido, lo que valió la entrada. Cuando se jugaba el primer minuto de la complementaria, el Pibe tomó un balón casi que a tres cuartos de cancha y, en un paseo por el centro, dejó regados a tres rivales para vencer con un tiro a un rincón a Domínguez. Una joya de gol. Memorable.

En el minuto 55 descuenta Montes y Monterrey recobra confianza, pero poco a poco va decayendo y Árabe Unido tuvo para liquidar.

En el minuto 84, Lloyd vuelve a lucirse ante un tiro de Miguel López, y sobre los 89 minutos el panameño Edson Samms, que había ingresado por Yoel Bárcenas en el minuto 77, recibe solo un balón en mitad de cancha y solo frente al portero Domínguez la envió afuera.

Al final, Árabe Unido terminó ganando el partido y siendo el mejor del grupo D. En sus dos primeras salidas, fue a proponer y en el de este miércoles sentenció. Justo ganador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...