Semifinales de la LPF

Árabe Unido pegó primero y demostró por qué es el campeón

El partido de vuelta que definirá el primer finalista se jugará este sábado en el Maracaná.

Temas:

Joseph Cox marcó el primer gol para el Árabe Unido y ya suma 9 en el torneo. Joseph Cox marcó el primer gol para el Árabe Unido y ya suma 9 en el torneo.
Joseph Cox marcó el primer gol para el Árabe Unido y ya suma 9 en el torneo. CORTESIA/LPF/Archivo

Árabe Unido volvió a demostrar por qué es el actual bicampeón de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Con dos goles en el primer tiempo de Joseph Cox y Armando Cooper, los colonenses se llevaron la victoria en el primer partido de las semifinales 2 por 0 sobre Plaza Amador para acercarse a su tercera final consecutiva.

Otra vez los de la costa atlántica se hicieron fuertes en su cancha como sucedió hace dos semifinales atrás, pero con la diferencia ahora que los Leones tendrán la oportunidad de revertir la historia en su cueva, el estadio Maracaná, si quieren romper con esa racha de finales Azules y meterse en una final por primera vez en cinco años.

Anoche el Expreso Azul salió con todo desde el silbatazo inicial ante el apoyo de sus fanáticos, que poblaron los mil 100 asientos del estadio Armando Dely Valdés.

“Hay que tener cabeza fría para darle vuelta a esto. Pero ojo con lo que voy a decir: hay jugadores que les falta sentir más la camiseta, les falta el amor por el escudo”

Jair Palacios Técnico del Plaza Amador

Solo habían pasado 15 segundos cuando Cox avisó con el primer derechazo por los colonenses.

Los actuales bicampeones metieron rápidamente a los placinos en su cancha con un José Pibe González como líder de la orquesta y un Cooper dispuesto a provocar peligro por las bandas.

Plaza intentó salir, pero el mal recuerdo de su eliminación en la costa atlántica en las pasadas dos semifinales provocó un planteamiento cauteloso con cinco volantes en el mediocampo y solo un delantero, estrategia que fue aprovechada por el Expreso Azul.

Su primer golpe fue al minuto 23 en una jugada que inició el Pibe y terminó Cox con un fuerte derechazo a las redes para el 1-0.

Para Cox fue su noveno tanto en el actual torneo Clausura.

Árabe volvió a amenazar la portería placina solo 10 minutos después con su líder el Pibe González, quien mandó un gran disparo, pero mejor estuvo el arquero Erick Hughes con una mano salvadora para negarle el grito de gol a los aficionados colonenses.

Pero nada pudo hacer Hughes dos minutos más tarde en el golazo de la noche.

Fue al minuto 36 cuando Cooper no se lo pensó dos veces para pegarle de primera a un balón suelto desde fuera del área en un terrible derechazo que significó el 2-0 para los de Colón.

Cooper festejó su tercer tanto del campeonato con su ya acostumbrada celebración para el delirio de los simpatizantes colonenses.

Habían pasado 12 partidos desde la última vez que la defensa placina había recibió dos goles en un partido cuando cayó por la sexta jornada ante Tauro FC en el primer clásico por 2 a 0 el pasado 19 de febrero.

Los visitantes intentaron reaccionar con su técnico Jair Palacios, quien rápidamente debió recomponer el equipo al introducir a su mejor delantero Ricauter Perro Barsallo, pero ya el daño estaba hecho.

Plaza presionó en el segundo tiempo y Árabe apostó al contragolpe, sin embargo, el marcador no se iba a mover y el nombre del finalista tendrá que definirse en la segunda parte de estas semifinales en el partido de vuelta este sábado en el estadio Maracaná.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...