Aramis Ramírez no regresa a los Cachorros de Chicago

Ramírez viene de jugar su novena temporada en Chicago, bateó .306 con 35 dobles, 26 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas. El pelotero dominicano ganó su primer Bate de Plata de la Liga Nacional.
Ramírez quiere un anillo de Serie Mundial. Ramírez quiere un anillo de Serie Mundial.
Ramírez quiere un anillo de Serie Mundial.

Chicago, Estados Unidos.(EFE).- La etapa profesional del tercera base dominicano Aramis Ramírez con los Cachorros de Chicago podría haber llegado a su final, de acuerdo a lo que manifestó su agente Paul Kinser. 

Kinser dijo que no hay ninguna oportunidad de que Ramírez regrese con los Cachorros la próxima temporada y además destacó que el antesalista está buscando un contrato de cuatro años con un nuevo equipo. 

Ramírez quiere un anillo de Serie Mundial y para eso desea llegar a un equipo con aspiraciones máximas. "Aramis va estar bien", comentó Kinser. "No tenemos prisa. Estamos probando a los equipos y hemos comprobado que es uno de los terceras bases más cotizados del mercado". 

Kinser consideró que después de las figuras como los dominicanos Albert Pujols y José Reyes, junto con Prince Fielder, Ramírez era uno de los preferidos. 

"Mientras el mercado se establece y la gente decide si va o no por Pujols, Fielder o Reyes, Aramis va estar ahí", comentó Kinser "No está buscando un contrato de ocho años. Está buscando algo en el rango de los cuatro, quizá tres con una opción. El va a decidir eso". 

Ramírez, de 33 años de edad, viene de jugar su novena temporada en Chicago, bateó .306 con 35 dobles, 26 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas. 

El pelotero dominicano ganó su primer Bate de Plata de la Liga Nacional esta temporada pasada a pesar de sus detractores. Kinser aprovecho la oportunidad para responder a las críticas del analista de televisión de los Cachorros Bob Brenly, que dijo, era tiempo para que el dominicano saliera del equipo. 

Brenly dijo que Ramírez estadísticamente hablando es el mejor tercera base que los Cachorros han tenido desde Ron Santo, pero también comentó que a algunos lanzadores no les gusta jugar con Aramis detrás de ellos, porque es débil defensivamente y le toma mucho tiempo para realizar doble matanzas. 

"Para mí, creo que es tiempo para que cambie de aires y se vaya a otro lugar", declaró Brenly. "Creo que todavía tiene muchos buenos años por delante como jugador a la ofensiva, pero si se está buscando retocar al equipo con una imagen diferente, sería tiempo para que se vaya". 

Cuando se le preguntó a Kinzer si Aramis consideraría quedarse con los Cachorros fue categórico al decir que "ese barco se ha hundido". "No hay problemas allá, pero llegamos al punto, donde es el fin de una era," Kinzer aclaró. 

"Ellos tienen algunas cosas por hacer, y en este momento de su carrera Ramy quiere conseguir un anillo de campeón, aunque como es lógico ama a Chicago y le duele irse, pero así es el deporte". 

Kinzer también habló del campocorto dominicano Rafael Furcal, de 34 años, que es agente libre, y después de haber conseguido el pasado mes un anillo de campeón de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis está abierto a una buena oferta para elegir equipo. 

El agente de Furcal destacó que su cliente estaba muy solicitado y pronto podría conseguir un equipo que le resultase competitivo de cara al futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Juventus supera al Porto y encarrila la eliminatoria

Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo.
Los Jugadores del Juventus festejan uno de los goles del triunfo. AP

Juventus de Turín se impuso 2-0 al Porto este miércoles en la ida de los octavos de final de la Champions League, en un ...

Deportes Herrera empezó su Carnaval; reciben a los campeones juveniles

El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974.
El equipo de Herrera no ganaba una corona juvenil desde 1974. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El sonido de los pitos de los carros, los aplausos, los gritos de alegría y los colores azul y amarillo, era los que ...

caso de corrupción El Salvador: Sigue proceso penal contra esposa del expresidente Antonio Saca

La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares.
La esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Mixco, enfrenta una denuncia por no justificar el origen de más de 589 mil dólares. Tomada de @FGR_SV

Un juzgado decidió el miércoles 22 de febrero que continúe el proceso penal contra la exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia ...