English version

No tenía intención de pitar la falta

Árbitro Walter López reconoce que se equivocó con Costa Rica

El juez asistente fue quien advirtió del supuesto penalti.

English version

Temas:

Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro. Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro.
Los jugadores costarricenses le reclaman a los árbitros en el partido de cuartos de final de la Copa Oro. EFE

El árbitro guatemalteco Walter López reconoció que se cometió un error al pitar un penalti a favor de México en los cuartos de final de la Copa Oro, lo que representó la eliminación de Costa Rica.

López admitió que no vio bien la jugada, pero que el árbitro asistente, Eric Boria (EU), le avisó por el intercomunicador que había penalti y que confió en su equipo de  trabajo.

“El arbitraje es muy complejo y se basa en criterios. En el tiempo real yo no vi la acción, fue mi asistente quien, por el intercomunicador, me gritó que era penalti. Yo solo observé el salto de Peralta y cuando él cayó en el área”, fue lo que comentó López en declaraciones que publica este viernes Prensa Libre de Guatemala.

“Si él no me lo hubiera dicho, yo no sanciono nada. Somos un equipo de trabajo y se confía en la opinión de cada uno de los que lo integran. Él es un buen asistente, y al final se equivocó, como cualquier ser humano”.

López afirmó que ellos reciben capacitación por parte de la comisión arbitral de la Concacaf y que se les insiste en dar el mayor esfuerzo, al mismo tiempo que no le indican “quién debe ganar”.

La decisión de López, que le dio el pase a los mexicanos, se dio en cuartos de final, pero días después su colega estadounidense Mark Geiger tuvo una actuación polémica que favoreció a México en el partido de semifinal ante Panamá.

La expulsión de Luis Tejada y un penalti a favor del onceno azteca cuando Panamá estaba a minutos de pasar a la final, generaron el repudio internacional porque se estaba despojando a los panameños de su clasificación.

Tanto las federaciones de Panamá y Costa Rica enviaron sendas cartas de protestas a la Concacaf por la actuación arbitral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados