Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Arbitro alemán debe pagar cifra millonaria

1:25 p.m. - FRANCFORT, Alemania (DPA).- El ex árbitro Robert Hoyzer, protagonista del mayor escándalo de manipulación de partidos en el fútbol alemán, pagará a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) 750 mil euros (1.12 millones de dólares) en compensación por los encuentros de ligas menores cuyo resultado influenció ilegalmente durante el año 2004.

El acuerdo, que debe ser ratificado por un tribunal berlinés, pondrá fin al mayor escándalo de corrupción en el fútbol alemán. Hoyzer se compromete a pagar a la DFB un total de 126 mil euros en pagos mensuales de 700 euros durante los próximos 15 años. La DFB renunciará a cobrar el resto del dinero si el ex árbitro cumple rigurosamente el acuerdo y respeta sus demás condiciones, como la de no beneficiarse económicamente de sus delitos.

"Estoy contento de que este caso pueda terminar así. La DFB no tuvo alternativa a demandar una compensación porque el señor Hoyzer manipuló intencionalmente y causó a nuestra federación importantes perjuicios económicos, además de dañar nuestra imagen", dijo el presidente de la DFB, Theo Zwanziger.

Hoyzer fue sentenciado en noviembre de 2005 a 29 meses de prisión por manipular los partidos de Copa y de ligas menores, un escándalo que sacudió al fútbol alemán poco antes de que el país acogiera el Mundial 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...