Arbitro alemán debe pagar cifra millonaria

1:25 p.m. - FRANCFORT, Alemania (DPA).- El ex árbitro Robert Hoyzer, protagonista del mayor escándalo de manipulación de partidos en el fútbol alemán, pagará a la Federación Alemana de Fútbol (DFB) 750 mil euros (1.12 millones de dólares) en compensación por los encuentros de ligas menores cuyo resultado influenció ilegalmente durante el año 2004.

El acuerdo, que debe ser ratificado por un tribunal berlinés, pondrá fin al mayor escándalo de corrupción en el fútbol alemán. Hoyzer se compromete a pagar a la DFB un total de 126 mil euros en pagos mensuales de 700 euros durante los próximos 15 años. La DFB renunciará a cobrar el resto del dinero si el ex árbitro cumple rigurosamente el acuerdo y respeta sus demás condiciones, como la de no beneficiarse económicamente de sus delitos.

"Estoy contento de que este caso pueda terminar así. La DFB no tuvo alternativa a demandar una compensación porque el señor Hoyzer manipuló intencionalmente y causó a nuestra federación importantes perjuicios económicos, además de dañar nuestra imagen", dijo el presidente de la DFB, Theo Zwanziger.

Hoyzer fue sentenciado en noviembre de 2005 a 29 meses de prisión por manipular los partidos de Copa y de ligas menores, un escándalo que sacudió al fútbol alemán poco antes de que el país acogiera el Mundial 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...