Árbitro niega vinculación con arreglo de partidos

9:04 a.m. - BEIJING, China (Reuters) -La árbitro china Shen Huangying negó un reporte de medios estatales sobre que ella estaba siendo interrogada por la policía como parte de una investigación por arreglo de partidos en el fútbol local, dijo el martes un periódico de Beijing.

Shen contactó al presidente de la Asociación China de Fútbol (CFA, por su sigla en inglés), luego de que cuatro árbitros fueran nombrados por medios locales el lunes, entre ellos el diario Global Times, propiedad de la publicación oficial del Partido Comunista Chino, el People's Daily.

"Shen nos llamó esta mañana y estaba sorprendida y confundida de ver esos reportes sobre ella", dijo el presidente de la CFA, Wei Di, citado por el tabloide Beijing Youth Daily. "Ella no había encendido su teléfono móvil desde enero, lo que probablemente haya causado la especulación", agregó.

Autoridades chinas que están siendo interrogadas por la policía por presuntos hechos ilícitos usualmente deben entregar sus teléfonos móviles para que sean confiscados.

Como parte de la investigación por el arreglo de partidos, la policía arrestó a más de 20 personas, incluyendo al predecesor de Wei en la CFA, Nan Yong, y al ex jefe del comité de árbitros de la entidad, Zhang Jianqiang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...