Archivan pesquisa sobre Agassi

7:58 p.m. - ROMA, Italia (AP) -Las autoridades del tenis han dado carpetazo a las revelaciones de Andre Agassi de que utilizó sustancias prohibidas.

Francesco Ricci Bitti, presidente de la Federación Internacional de Tenis, dijo a The Associated Press que, a pesar de las apelaciones de la Agencia Mundial Antidopaje, la ley de prescripción en el caso expiró hace mucho tiempo y no es posible aplicar un castigo retroactivo.

En la autobiografía de Agassi publicada recientemente, Open (Abierto), escribió que ingirió metanfetamina en cristal en 1997 y luego mintió a la ATP para evitar ser suspendido tras dar positivo en una prueba antidopaje.

"La ATP es la única entidad que podría haber arrojado luz sobre lo ocurrido, pero es demasiado tarde", dijo Ricci Bitti el miércoles.

"La WADA (siglas en inglés de la agencia antidopaje) solicitó información a la ATP sin mucho éxito. Como miembro del comité ejecutivo de la WADA, obviamente estoy muy decepcionado de que Agassi un jugador tan grande y emblemático decidiera hacer estas revelaciones".

"Estoy seguro que tuvo sus razones, que no fueron fáciles de comprender... Hubo muchas razones extrañas involucradas. Desde un punto de vista deportivo, es muy desafortunado. Creo que lo que hizo lastimó a nuestro deporte", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...