Arenas se declara culpable de posesión ilegal de armas

7:48 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE). -El base Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, se declaró hoy, viernes, culpable de un cargo de posesión de un arma de fuego sin licencia en el Distrito de Columbia.

La admisión de culpabilidad podría poner en peligro su futuro como profesional de la NBA y en concreto con su actual equipo de los Wizards, con quienes tienen firmado un contrato por seis años y 111 millones de dólares.

Arenas se declaró culpable ante el Tribunal Superior de Washington, D. C. de un sólo cargo relacionado con la violación de las leyes locales que existen en la posesión de armas.

La sentencia de su caso no se conocerá hasta el próximo 26 de marzo y mientras tanto permanecerá en libertad, pero se desconoce cual será la postura de la NBA y del equipo con relación a su futuro profesional.

El periódico Washington Post informó que de ser declarado culpable, Arenas podría enfrentarse a un máximo de cinco años de cárcel y una multa.

Mientras un informe legal considerado como un borrador previo a la sentencia todavía no está concluido, pero el abogado defensor de Arenas, Kenneth Wainstein, declaró hoy, viernes, que los fiscales habían acordado no pedir una condena mayor de lo mínimo que establece la ley, que podría ser de seis a dos años de cárcel.

El admisión de Arenas podría conllevar la cárcel, libertad condicional o la combinación de ambas acciones, pero el juez Robert E. Morin, encargado del caso, destacó que no se siente presionado por la recomendación de los fiscales.

Arenas, que la pasada semana fue suspendido indefinidamente sin sueldo por el comisionado de la NBA, David Stern, no hecho ningún comentario sobre su actual situación legal.

La acusación llegó después de la investigación oficial que se hizo en torno al incidente ocurrido en el vestuario del Verizon Center, de Washington, donde el pasado mes Arenas saco varias pistolas sin cargar para mostrarlas a su compañero, el base Javaris Crittenton, con quien mantuvo una confrontación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...