Rumbo a la Copa América Centenario

Argentina irá a Copa América Centenario con Messi, pero sin Tévez

Los argentinos, segundo rival de Panamá en el torneo, buscan acabar con una sequía de 23 años sin títulos en la selección absoluta. 

Temas:

Lionel Messi espera saborear la gloria con Argentina después de perder dos finales en fila. Lionel Messi espera saborear la gloria con Argentina después de perder dos finales en fila.
Lionel Messi espera saborear la gloria con Argentina después de perder dos finales en fila. AFP/Patrick Smith

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Gerardo Martino, anunció este viernes la nómina de jugadores para la Copa América Centenario, que se jugará en junio en Estados Unidos, con el estelar Lionel Messi pero sin el ídolo de Boca Juniors, Carlos Tévez.

En la lista del Tata, Messi encabeza la línea de fuego, junto con Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Ángel Di María (París Saint Germain, Francia) para la Copa que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

La marginación de Tévez, ídolo de Boca Juniors, es la nota saliente de la lista presentada por Martino, donde por otro lado se destaca la incorporación del defensor Víctor Cuesta, del argentino Independiente, que hará su debut con la casaca albiceleste.

El tercer arquero será Mariano Andújar, tras la baja por lesión de Agustín Marchesín (Santos Laguna, México).

En esta Copa, Argentina tendrá una nueva oportunidad de acabar con una sequía de 23 años sin títulos y competirá en el Grupo D ante Chile, Panamá y Bolivia.

El plantel argentino viajará a Estados Unidos el 28 de este mes y debutará el 6 de junio frente a Chile en la ciudad de Santa Clara, California.

El 10 de junio enfrentará a Panamá en Chicago y el 14 a Bolivia en Seattle.

Esta es la nómina de los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, ING), Nahuel Guzmán (Tigres, MEX), Mariano Andújar (Estudiantes).

Defensores: Gabriel Mercado (River Plate), Facundo Roncaglia (Fiorentina, ITA), Nicolás Otamendi (Manchester City, ING), Jonathan Maidana (River Plate), Ramiro Funes Mori (Everton, ING), Marcos Rojo (Mancester United, ING), Víctor Cuesta (Independiente).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, ESP), Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Ever Banega (Sevilla, ESP), Lucas Biglia (Lazio, ITA), Javier Pastore (París Saint German, FRA), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, ESP), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, ING).

Delanteros: Ángel Di María (París Saint Germain, FRA), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, CHN), Lionel Messi (Barcelona, ESP), Sergio Agüero (Manchester City, ING), Gonzalo Higuaín (Napoli, ITA) y Nicolás Gaitán (Benfica, POR).DT: Gerardo Martinosa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...