Argentina, Brasil y México sellan pase a octavos

Al ganar sus llaves, ni Argentina ni Brasil tendrán que empacar maletas para la etapa de octavos.

MEDELLÍN, Colombia (AP). -Mirándose de reojo, Argentina y Brasil desembarcaron el jueves en la segunda ronda del Mundial Sub20 de forma contundente. México también avanzó al convertirse en el tercer equipo que pactó un empate sin goles con Inglaterra. 

Argentina se deshizo 3-0 de Corea del Norte y Brasil despachó 4-0 a Panamá, triunfos con los que aseguraron el primer lugar de sus grupos.Si Brasil no hubiese ganado su partido, su cita en los octavos habría sido ni más ni menos que con Argentina, el clásico sudamericano por excelencia. 

Además, ambas selecciones son las más laureadas en la historia del certamen, con seis títulos para Argentina y cuatro para Brasil. 

El adversario de Argentina será Egipto, que acabó como escolta de Brasil en el Grupo E tras aniquilar 4-0 a Austria. Brasil deberá esperar hasta el sábado para conocer su oponente, que saldrá del segundo en el Grupo D, entre Nigeria o Arabia Saudí. 

Al ganar sus llaves, ni Argentina ni Brasil tendrán que empacar maletas para la etapa de octavos y permanecerán en las ciudades en las que han estado asentados desde que llegaron a Colombia. 

Medellín es la plaza de Argentina, mientras que Brasil se instaló en Barranquilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...

NO MANEJÓ ASUNTOS ECONÓMICOS Mariano Rajoy declara que ignoraba la corrupción en el Partido Popular

Rajoy no está acusado de malas prácticas. Rajoy no está acusado de malas prácticas.
Rajoy no está acusado de malas prácticas. AFP

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, dijo este miércoles 26 de julio ante la Audiencia Nacional que no sabía ...