Argentina, Brasil, Puerto Rico y Rep. Dominicana sacan ventaja

República Dominicana fue un auténtico colectivo en su victoria por 92-68 ante una Panamá que, por más que se esforzó, demuestra que no está al nivel de sus rivales.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -Las selecciones de Argentina, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana comenzaron con ventaja al ganar ayer en la primera jornada de los cuartos de final del Preolímpico masculino de baloncesto en Mar del Plata, Argentina. 

Los locales, con 22 puntos de Luis Scola, 17 de Carlos Delfino, 16 de Emanuel Ginóbili y 13 de Andrés Nocioni, aporte de 68 puntos de los Generación Dorada-pura raza, le ganaron por 59-73 a una Canadá que, por más que quiso controlar el ataque argentino, no pudo, en un juego que fue muy fácil para los de Julio Lamas. 

Brasil tampoco pasó muchos problemas para superar a Uruguay por 93-66, con una destacada actuación de Vítor Alves Benite, quien convirtió 21 puntos, y Tiago Splitter, quien recuperó ocho rebotes. Los del argentino Rubén Magnano siempre estuvieron por encima en el marcador y no permitieron que los celestes abrigaran al menos alguna esperanza de emparejar el marcador, con un nivel de juego muy discreto. 

Puerto Rico, de la mano de su mayor encestador, Daniel Gregg, con 22 puntos, se impuso por 82-94 a una aguerrida Venezuela que ganó en el primer cuarto 19-18. Si bien los boricuas de Flor Meléndez mantuvieron la ventaja en los tres cuartos restantes, los de la Vinotinto del baloncesto no estuvieron muy lejos y llegaron a inquietar seriamente el dominio del quinteto caribeño. 

República Dominicana fue un auténtico colectivo en su victoria por 92-68 ante una Panamá que, por más que se esforzó, demuestra que no está al nivel de sus rivales. El quisqueyano Al Horford no fue este lunes el máximo referente de la selección de su país, pero eso no fue óbice para que compañeros como Luis Flores, Jack Michael Martínez, Francisco García y Charlie Villanueva se lucieran con potencia ofensiva. 

No obstante, Horford se reportó con doce puntos y ayudó de forma decisiva al triunfo de su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

Destacados