Del Potro y Delbonis, las figuras

Argentina vence 3-2 a Croacia y gana por primera vez la Copa Davis

Juan Martín Del Potro, quien estuvo fuera del circuito durante casi dos años debido a lesiones, recuperó el nivel que lo llevó a disputar la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Temas:

El equipo argentino conformado por Federico Delbonis, Guido Pella, Daniel Orsanic, Leonardo Mayer y Juan Martin Del Potro hacen historia. El equipo argentino conformado por Federico Delbonis, Guido Pella, Daniel Orsanic, Leonardo Mayer y Juan Martin Del Potro hacen historia.
El equipo argentino conformado por Federico Delbonis, Guido Pella, Daniel Orsanic, Leonardo Mayer y Juan Martin Del Potro hacen historia. REUTERS

Argentina se adjudicó por primera vez en su historia la Copa Davis de tenis al vencer este domingo 3-2 a Croacia en su quinto intento por el título.

El argentino Federico Delbonis se adjudicó el quinto punto al superar a Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 6-2 en una histórica jornada para casi los 4 mil compatriotas del sudamericano que presenciaron la final en el estadio Arena Zagreb.

Croacia, que ganaba 2-1 la serie después de quedarse el sábado con el doble, no pudo mantener la ventaja y el equipo argentino comandado por un brillante Juan Martín Del Potro, dio vuelta la historia este domingo al vencer por 6-7 (4), 2-6, 7-5,6-4 y 6-3 al número seis del mundo, Marin Cilic, en casi cinco horas de partido.

Del Potro, que después de una serie de operaciones en sus dos muñecas pensó en abandonar el tenis, agradeció a quienes lo convencieron de seguir en competencia.

"Fue uno de los partidos más importantes de mi carrera.Gracias a todos los que no dejaron que me retirara, estuve muy cerca de hacerlo. Me ayudaron demasiado", afirmó Del Potro antes de romper en llanto.

Cilic, número seis del mundo, tuvo un arranque casi perfecto en el primer set y rápidamente se colocó 3-0 arriba tras ganar 10 puntos en forma consecutiva antes que Del Potro insinuara una reacción para llevarse su primer juego.

El croata se puso 4-1 al frente, pero el argentino logró empatar el marcador y obligar a un tiebreak, donde Cilic se colocó 5-0 antes de imponerse 7-4 y llevarse la primera manga con un 7-6.

En el segundo set, Cilic pulverizó las ilusiones de Del Potro con un 6-2 a su favor, lo que preocupó a los hinchas argentinos por la falta de respuesta de su mejor jugador.

Del Potro, quien estuvo fuera del circuito durante casi dos años debido a lesiones, recuperó el nivel que lo llevó a disputar la final del tenis en los Juegos Olímpicos de Río y se impuso 7-5 en el tercer set.

El cuarto set fue emotivo por la paridad en el juego, con peloteos precisos y buenas definiciones, y se definió recién en el último juego cuando el argentino quebró el servicio del croata y ganó la manga 6-4, estirando el partido a un quinto parcial.

En el set definitivo, con los dos jugadores cansados, el argentino sacó ventaja gracias a su precisión y constancia,imponiéndose 6-3 ante una ovación de los seguidores albicelestes.

El viernes Cilic venció por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 a Federico Delbonis y Del Potro derrotó a Ivo Karlovic por 6-4,6-7(6), 6-3 y 7-5 mientras que el sábado el doble localCilic/Ivan Dodic derrotó a Del Potro y Leonardo Mayer por 7-6(2), 7-6(4) y 6-3. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados