Argentina-Puerto Rico y Brasil-Dominicana en semifinales

Los ganadores de estos dos compromisos asegurarán su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua). -Argentina enfrentará a Puerto Rico y Brasil se medirá con República Dominicana en las semifinales del Preolímpico que se disputarán este sábado en Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.  

Ayer concluyó la segunda fase del certamen, donde Brasil, dirigido por el argentino Rubén Magnano, derrotó por 94-72 a Puerto Rico y se quedó con la primera posición, seguido de Argentina (2°), Puerto Rico (3°) y República Dominicana (4°). 

En tanto, el seleccionado local, que el miércoles había perdido su invicto ante los verdeamarillos, se recuperó con su victoria sobre República Dominicana por 84-58 en el estadio polideportivo municipal "Islas Malvinas". 

A las 19.00 hora local (22.00 GMT) del sábado jugarán Brasil-República Dominicana y a las 21.15 (00.15 GMT) será el turno de Argentina-Puerto Rico. Los ganadores de estos dos compromisos asegurarán su clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

Asimismo, Venezuela se impuso a Uruguay por 92-80 y consiguió la última plaza para la repesca que se disputará en julio del año próximo, al finalizar el torneo en la quinta posición, por delante de Canadá (6°), Uruguay (7°) y Panamá (8°).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo

Mundo Chile pide que reunión de OEA se realice pese a retiro de Venezuela

El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela.
El canciller chileno Heraldo Muñoz dijo que "Chile seguirá abogando por una salida política, diplomática" a la situación de Venezuela. Tomado de radio.uchile.cl

Chile pidió este jueves 27 de abril que la reunión especial de cancilleres de la Organización de Estados Americanos ...