Argentina a Sudáfrica sin escalas y Uruguay a la repesca

Argentina a Sudáfrica sin escalas y Uruguay a la repesca Argentina a Sudáfrica sin escalas y Uruguay a la repesca
Argentina a Sudáfrica sin escalas y Uruguay a la repesca

8:20 p.m. - MONTEVIDEO. Uruguay (EFE) -Argentina aprovechó hoy su única clara oportunidad de gol en el derbi del Río de La Plata para imponerse en Montevideo por 0-1 y sellar así su clasificación directa al Mundial de Sudáfrica como cuarto de las eliminatorias sudamericanas, en tanto que Uruguay debió conformarse con el pase a una repesca.

En un partido nervioso, ríspido, de cortados trámites y sin emociones en las porterías, los dirigidos por Diego Maradona capitalizaron el evidente desgaste físico de los uruguayos, que el sábado anterior debieron emplearse a fondo para sustraer una meritoria victoria de la altitud de Quito.

Pero Argentina también destacó por su orden táctico, quizá lo mejor en ese orden expuesto desde que asumió Diego Armando, que hasta hoy no había podido ganar con la 'albiceleste' fuera de casa.

Los argumentos defensivos tuvieron incluso reflejo en la denominación del autor del gol, el centrocampista de marca Mario Bolatti, del Huracán, a los 85 minutos.

Argentina quedó con 28 puntos en el cuarto puesto de la clasificación, y Uruguay estacionado con 24, lejos de la amenaza de Ecuador que a la misma hora cayó en Santiago por 1-0 y quedó con 23.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...