Argentina y Uruguay ganan en ensayos para Preolímpico

El Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto, otorgará dos pasajes a Londres 2012.

MONTEVIDEO, Uruguay (EFE). -La selección de baloncesto Argentina B y la de Uruguay superaron a las de Venezuela y Cuba, respectivamente, en partidos de ensayo que se disputaron en Montevideo de cara al torneo Preolímpico y los Juegos Panamericanos. 

La selección de Argentina, que se entrena de cara a los Panamericanos e integrada por jugadores menores de 25 años, venció por 67-53 a la de Venezuela, que se prepara para el Preolímpico. Nicolás Romano, con 17 puntos, fue el principal anotador de la selección argentina y el venezolano Ecker Guillent con 16 fue el más efectivo de su equipo. 

En el partido de segunda hora la selección de Uruguay tuvo muchas dificultades para vencer por 67-65 a la de Cuba. El equipo cubano dispuso del último balón del partido para forzar una prórroga o ganar en caso de una conversión de tres puntos pero falló. 

El uruguayo Mauricio Aguilar, con 17 puntos, fue el máximo anotador del partido y en el equipo cubano, que dirige el argentino Ariel Amarillo, se destacó Oreste Torres con 16. En la segunda jornada del torneo se enfrentarán Argentina B-Cuba y Uruguay-Venezuela. 

En el Torneo Preolímpico, que se iniciará el 30 de agosto y otorgará dos pasajes a Londres 2012, Uruguay tendrá como rivales a Argentina, Panamá, Puerto Rico y Paraguay en el grupo B. 

En la serie A se enfrentarán Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Juez ordena ‘detención provisional’ para mujer por rociar gasolina a su pareja

Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer.
Pedroza legalizó la aprehensión y dio por formulada la imputación de la mujer. LA PRENSA/Archivo

La juez de garantías del sistema penal acusatorio de San Miguelito, Jemajara Pedroza, ordenó la detención provisional, como ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir ...

Ivanka Trump reportó activos por $66 millones Jared Kushner omitió al menos $10.6 millones de su declaración de bienes

Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones.
Jared Kushner e Ivanka Trump tienen activos con un valor combinado de al menos $206 millones. AFP/Mandel Ngan

Jared Kushner, yerno y asesor sénior del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "omitió involuntariamente" más de 70 ...