Argentina busca su pase ante una impredecible Suiza

[Video] Después del susto que pasaron Alemania y Francia este lunes para avanzar a cuartos de final, Argentina sale hoy en busca de ese boleto ante una representación de Suiza, que en papel no parece peligrosa.

Temas:

Después del susto que pasaron Alemania y Francia este lunes para avanzar a cuartos de final, Argentina sale hoy en busca de ese boleto ante una representación de Suiza, que en papel no parece peligrosa, pero que también se puede convertir en obstáculo difícil de saltar.

La Arena Sao Paulo será escenario desde las 11:00 a.m. de este duelo en donde los dirigidos por Alejandro Sabella parten como favorito para llevarse la victoria.

“Tenemos que estar concentrados y mantener mucho el equilibrio por dos motivos, uno porque no hay marcha atrás y los errores se pagan muy caro a medida que pasa el Mundial, por la jerarquía de los rivales”, advirtió Sabella.

La única vez que Argentina y Suiza se encontraron en un Mundial fue en Inglaterra 1966, cuando ganaron los Albicelestes por 2-0, pero el historial completo entre ambos seleccionados marca seis choques con cuatro victorias para la albiceleste y dos empates.

Por su lado, el técnico de la selección de Suiza, el alemán Ottmar Hitzfeld, dijo que cualquiera que tenga que enfrentarse a Lionel Messi, principal figura de Argentina, sabrá que “tendrá problemas”.

“Creo que cualquiera que tenga que defenderse de Messi sabrá que tiene problemas. Pero confío en mi defensa y confío en general en todo el equipo. Estoy optimista”, comentó Hizfeld.

BÉLGICA-ESTADOS UNIDOS

En el otro duelo de la jornada Bélgica y Estados se enfrentan a partir de la 3:00 p.m. en la Arena Fonte Nova de Salvador, con un pronóstico reservado después de las actuaciones de ambos en sus respectivos grupos.

Los europeos avanzaron de primero frente a Argelia, Corea del Sur y Rusia, mientras que los estadounidenses tuvieron que enfrentar a Ghana, Portugal y Alemania.

Al técnico de Estados Unidos Jurgen Klinsmann le preocupa el que el partido sea dirigido por un árbitro argelino.

Klinsmann dijo este lunes que el silbato, Djamel Haimoudi, podrá comunicarse mejor con los belgas porque habla francés, viene de un país que estuvo en el mismo grupo que Bélgica en la primera ronda y que fue eliminado por Estados Unidos en el Mundial de 2010.

“Esperemos que todo esto no quiera decir nada”", declaró Klinsmann en una conferencia de prensa. “¿Que si me gusta la idea? No”.

En tanto, el técnico belga Marc Wilmots restó importancia al hecho de que Haimoudi dirija el partido. “Está buscando excusas antes del partido”, sostuvo.

Haimoudi, de 43 años, dirigió en la Copa de Naciones de África en 2008 y 2012, así como el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones del año pasado que Italia le ganó a Uruguay.

En este Mundial estuvo a cargo del encuentro que Holanda le ganó 3-2 a Australia y del empate 0-0 entre Costa Rica e Inglaterra.

“Dirigió dos partidos y lo hizo bien. Esperamos que lo siga haciendo bien, como hasta ahora”, señaló Klinsmann.

El técnico alemán afirmó que sabe que no es fácil asignar árbitros en un Mundial. “Le damos el beneficio de la duda”, indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...