Argentina cierra su fogueo venciendo 1-0 a Australia

11:27 a.m. - MELBOURNE, Australia (AP). -Argentina, con gol de Martín Demichelis, venció hoy martes 1-0 a Australia en su último choque de fogueo antes de medirse con Chile a mediados de octubre próximo en el inicio de las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Sudáfrica.

Demichelis, defensor del Bayern Munich, marcó de cabeza a los 49 minutos tras un centro de Lionel Messi, una de las figuras del partido jugado ante unas 70 mil personas en el Melbourne Cricket Ground.

Messi, delantero del Barcelona, también estrelló un remate en la base del palo izquierdo a los 15 minutos, en la jugada más peligrosa de la primera etapa del equipo dirigido por Alfio Basile.

"Siempre hace cosas que uno no se espera", dijo Basile sobre Messi, la gran figura del partido. "Es un jugador que obviamente tiene un talento inmenso".

Poco después, Australia tuvo la gran posibilidad de abrir el marcador en una curiosa jugada: un tiro libre de Mark Bresciano fue acariciado por Roberto Abbondanzieri y la pelota dio en el travesaño, bajó y pegó en la cabeza del arquero, volvió a rebotar en el larguero, chocó en la espalda de Fernando Gago y al final se fue al corner.

Dentro de un partido parejo, Argentina abrió el marcador en el arranque del complemento cuando Carlos Tevez se fue por la derecha y David Carney le cometió falta. Messi cobró la infracción y Demichelis la colocó de cabeza junto al palo derecho de Mark Schwarzer.

A partir de entonces Argentina pasó a tener un leve dominio del partido, gracias a la habilidad de Messi y Tevez, apuntalados en el medio por Javier Mascherano, pero sin llegar con peligro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...