Argentina derrotó 2 a 1 a Chile que se hunde en las eliminatorias

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín, que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú. Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La selección de Argentina confirmó su liderazgo en la eliminatoria para el Mundial Brasil-2014 tras derrotar de visita 2-0 este martes a su similar de Chile, que pese a jugar un buen partido sumó su tercera derrota consecutiva y dejó la zona de clasificación.

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 gracias a un pase de Fernando Gago, y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín (30), que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (90+1).

El combinado argentino fue contundente en las pocas llegadas que tuvo, gracias a la claridad mental que tuvo Messi en las pocas jugadas que pudo hilvanar, sumado a los ataques de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín que alcanzaron para una victoria que deja allanado el camino de la albiceleste para llegar a Brasil.

Por su parte, Chile levantó su nivel y volvió a la rapidez y la alegría de su juego, que se había perdido en las dos anteriores derrotas ante Colombia y Ecuador, pero no pudo concretar. Sin embargo, 'La Roja' flaqueó nuevamente al momento de defenderse, tarea que no ha podido concretar su DT Claudio Borghi.

Con este triunfo, Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, es líder en solitario del premundial con 20 puntos, mientras que Chile cayó al sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, con 12 unidades.

Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El mejor clasificado de Argentina Del Potro confirma su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés.
El argentino Juan Martín del Potro espera que las lesiones no lo afecten en el torneo francés. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, que estaba en duda por sus dolores en un hombro y en la espalda, confirmó este ...

Se queda lejos de la marca Dayron Robles reaparece después de dos años, con la mira en Londres

Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. Dayron Robles seguirá su preparación en Francia.
Dayron Robles seguirá su preparación en Francia. AFP

El cubano Dayron Robles, quien en su momento registró un récord mundial en los 110 metros vallas, regresó a las pistas después ...

Chiriquí Fuertes lluvias dejan 74 casas afectadas en Boquete

Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales.
Las autoridades iniciaron los trabajos de limpieza en cunetas y drenajes pluviales. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que han caído en la provincia de Chiriquí afectaron cerca de 74 viviendas, las cuales quedaron inundadas ...

Destacados