Argentina derrotó 2 a 1 a Chile que se hunde en las eliminatorias

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín, que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú. Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La selección de Argentina confirmó su liderazgo en la eliminatoria para el Mundial Brasil-2014 tras derrotar de visita 2-0 este martes a su similar de Chile, que pese a jugar un buen partido sumó su tercera derrota consecutiva y dejó la zona de clasificación.

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 gracias a un pase de Fernando Gago, y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín (30), que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (90+1).

El combinado argentino fue contundente en las pocas llegadas que tuvo, gracias a la claridad mental que tuvo Messi en las pocas jugadas que pudo hilvanar, sumado a los ataques de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín que alcanzaron para una victoria que deja allanado el camino de la albiceleste para llegar a Brasil.

Por su parte, Chile levantó su nivel y volvió a la rapidez y la alegría de su juego, que se había perdido en las dos anteriores derrotas ante Colombia y Ecuador, pero no pudo concretar. Sin embargo, 'La Roja' flaqueó nuevamente al momento de defenderse, tarea que no ha podido concretar su DT Claudio Borghi.

Con este triunfo, Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, es líder en solitario del premundial con 20 puntos, mientras que Chile cayó al sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, con 12 unidades.

Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...