Argentina derrotó 2 a 1 a Chile que se hunde en las eliminatorias

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín, que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú. Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.
Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La selección de Argentina confirmó su liderazgo en la eliminatoria para el Mundial Brasil-2014 tras derrotar de visita 2-0 este martes a su similar de Chile, que pese a jugar un buen partido sumó su tercera derrota consecutiva y dejó la zona de clasificación.

El astro de la selección albiceleste, Lionel Messi, abrió el marcador en el minuto 27 gracias a un pase de Fernando Gago, y lo siguió minutos más tarde Gonzalo Higuaín (30), que sentenció el partido para los argentinos, a pesar del gol chileno de Felipe Gutiérrez en el descuento (90+1).

El combinado argentino fue contundente en las pocas llegadas que tuvo, gracias a la claridad mental que tuvo Messi en las pocas jugadas que pudo hilvanar, sumado a los ataques de Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín que alcanzaron para una victoria que deja allanado el camino de la albiceleste para llegar a Brasil.

Por su parte, Chile levantó su nivel y volvió a la rapidez y la alegría de su juego, que se había perdido en las dos anteriores derrotas ante Colombia y Ecuador, pero no pudo concretar. Sin embargo, 'La Roja' flaqueó nuevamente al momento de defenderse, tarea que no ha podido concretar su DT Claudio Borghi.

Con este triunfo, Argentina, dirigida por Alejandro Sabella, es líder en solitario del premundial con 20 puntos, mientras que Chile cayó al sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, con 12 unidades.

Las eliminatorias sudamericanas vuelven el 22 de marzo de 2013 cuando Argentina recibirá a Venezuela, mientras que Chile visitará a Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...