Argentina parte como favorito en Preolímpico clasificatorio de Londres 2012

Argentina parte como favorito, un paso por delante de Venezuela, en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en las afueras de Buenos Aires y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Argentina parte como favorito, un paso por delante de Venezuela, en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en las afueras de Buenos Aires y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

Algo más rezagadas aparecen las otras dos selecciones que completan el torneo, Chile y Colombia, que saben del mayor poderío de sus dos adversarios sudamericanos y han viajado a Argentina dispuestas a seguir creciendo y, si se puede, dar alguna sorpresa.

El seleccionador argentino, Javier Weber, es consciente de que su equipo, por historia y presente, está obligado a ganar el Preolímpico, aunque también admitió que el torneo será "muy duro".

"Llevamos recién una semana completa de trabajo y las cosas van muy bien. Hay una química especial en el grupo y eso hay que sacarlo a relucir en la cancha. Somos favoritos, pero será un torneo muy difícil", dijo Weber.

Enfatizó que por estos días trabaja en la "parte psicológica" del equipo y consideró que el torneo le dará "una buena referencia" para ver "dónde está parado" Argentina, de gran año en la Liga Mundial de 2011, en la que fue cuarto.

"La clave no estará en las individualidades, sino en el conjunto, porque nos sobran buenos jugadores pero debemos armar un buen equipo", indicó el entrenador al aludir a algunas de las estrellas de su selección, como el armador Luciano De Cecco y los receptores punta Facundo Conte y Rodrigo Quiroga.

Venezuela, bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, el cubano Roberto García, viajó a Argentina con la esperanza de repetir la experiencia de hace cuatro años, cuando truncó el sueño albiceleste de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Biijng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...