Argentina parte como favorito en Preolímpico clasificatorio de Londres 2012

Argentina parte como favorito, un paso por delante de Venezuela, en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en las afueras de Buenos Aires y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Argentina parte como favorito, un paso por delante de Venezuela, en el Preolímpico de voleibol que se disputará entre el viernes y el domingo próximos en las afueras de Buenos Aires y que otorgará al ganador una plaza para Londres 2012.

Algo más rezagadas aparecen las otras dos selecciones que completan el torneo, Chile y Colombia, que saben del mayor poderío de sus dos adversarios sudamericanos y han viajado a Argentina dispuestas a seguir creciendo y, si se puede, dar alguna sorpresa.

El seleccionador argentino, Javier Weber, es consciente de que su equipo, por historia y presente, está obligado a ganar el Preolímpico, aunque también admitió que el torneo será "muy duro".

"Llevamos recién una semana completa de trabajo y las cosas van muy bien. Hay una química especial en el grupo y eso hay que sacarlo a relucir en la cancha. Somos favoritos, pero será un torneo muy difícil", dijo Weber.

Enfatizó que por estos días trabaja en la "parte psicológica" del equipo y consideró que el torneo le dará "una buena referencia" para ver "dónde está parado" Argentina, de gran año en la Liga Mundial de 2011, en la que fue cuarto.

"La clave no estará en las individualidades, sino en el conjunto, porque nos sobran buenos jugadores pero debemos armar un buen equipo", indicó el entrenador al aludir a algunas de las estrellas de su selección, como el armador Luciano De Cecco y los receptores punta Facundo Conte y Rodrigo Quiroga.

Venezuela, bajo la dirección técnica de su nuevo entrenador, el cubano Roberto García, viajó a Argentina con la esperanza de repetir la experiencia de hace cuatro años, cuando truncó el sueño albiceleste de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Biijng.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fue campeón del peso medio Legendario boxeador Jake LaMotta muere a los 95 años

Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005.
Jake LaMotta (Der.) y el actor Robert De Niro en una ceremonia de la película 'Raging Bull' realizada en 2005. AFP

Jake LaMotta, legendario campeón de boxeo que inspiró la película 'Raging Bull' ('Toro Salvaje') del cineasta Martin Scorsese, ...

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...