Argentina frena pase de Brasil en Preolímpico

9:52 a.m. - LAS VEGAS,EU(AP).- Argentina se va como el gran protagonista del preolímpico de las Américas de básquetbol, ya que logró su clasificación a Beijing 2008 sin buena parte de sus principales figuras y frenó el avance de un Brasil que arribó como uno de los favoritos.

Estados Unidos se aseguró el otro boleto directo a las olimpiadas, pero era una cuestión que se esperaba ya que se presentó con una poderosa selección integrada por superastros de la NBA.

Es más, muchos consideraron que este equipo estadounidense era como la nueva versión del Dream Team'', con Kobe Bryant, Lebron James y Carmelo Anthony.

Esto es muy lindo, lo estamos disfrutando y todavía (estoy) un poco inconsciente'', declaró el entrenador argentino Sergio Hernández, poco después de la victoria el sábado sobre Brasil que aseguró el viaje a China. Espero tomar conciencia rápido de esto''.

Argentina llegó a Las Vegas con la ausencia de su máxima figura, Manu Ginóbili, y de otros titulares que ayudaron al quinteto albiceleste a ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004.

Si bien traían en el equipo a Luis Scola y a Carlos Delfino, que también participaron en esa hazaña en tierra helénica, muchos le apostaban más a la selección de Brasil, que lucía a dos de sus máximas figuras y que juegan en la NBA, Nené y Leandrinho Barbosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...