Argentina golea a una Alemania con diez hombres

Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

BERLÍN, Alemania. (EFE). - Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Lionel Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe.

En la primera media hora de juego, Alemania había tenido mayor posesión de pelota y una gran ocasión, en los pies del madridista Mesut Özil, que fue conjurada por el meta Sergio Romero.

Argentina había empezado a reaccionar tras 20 minutos y, sobre todo a través de Ángel Di María, había empezado a aproximarse al área. La salida, por lesión, del central alemán Mats Hummels había facilitado un poco la tarea y cuando llegó el penalti todo se puso a favor de Argentina.

El fallo de Messi inicialmente enredó las cosas. Los contragolpes alemanes eran peligrosos y, en el 42, Miroslav Klose tuvo una gran ocasión, tras una jugada comandada por Marco Reus.

El gol para Argentina llegó en el descuento tras un saque de esquina lanzado por Di María que Sami Khedira quiso sacar del área con tan mala suerte que terminó marcando en propia puerta.

Con el gol en contra, Alemania se vio obligada a salir con más agresividad en la segunda parte, buscó el empate y estuvo a punto de encontrarlo con un remate en el poste de Reus, en el minuto 49.

No obstante, Argentina con la nueva situación tenía muchos espacios y las aprovechó en el minuto 52 cuando, tras una jugada iniciada por el "Kun" Ag ero, Messi marcó a pase de Higuaín.

El tercero para Argentina llegó en el minuto 72, con un remate de media distancia de Di María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...