Argentina golea a una Alemania con diez hombres

Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

BERLÍN, Alemania. (EFE). - Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Lionel Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe.

En la primera media hora de juego, Alemania había tenido mayor posesión de pelota y una gran ocasión, en los pies del madridista Mesut Özil, que fue conjurada por el meta Sergio Romero.

Argentina había empezado a reaccionar tras 20 minutos y, sobre todo a través de Ángel Di María, había empezado a aproximarse al área. La salida, por lesión, del central alemán Mats Hummels había facilitado un poco la tarea y cuando llegó el penalti todo se puso a favor de Argentina.

El fallo de Messi inicialmente enredó las cosas. Los contragolpes alemanes eran peligrosos y, en el 42, Miroslav Klose tuvo una gran ocasión, tras una jugada comandada por Marco Reus.

El gol para Argentina llegó en el descuento tras un saque de esquina lanzado por Di María que Sami Khedira quiso sacar del área con tan mala suerte que terminó marcando en propia puerta.

Con el gol en contra, Alemania se vio obligada a salir con más agresividad en la segunda parte, buscó el empate y estuvo a punto de encontrarlo con un remate en el poste de Reus, en el minuto 49.

No obstante, Argentina con la nueva situación tenía muchos espacios y las aprovechó en el minuto 52 cuando, tras una jugada iniciada por el "Kun" Ag ero, Messi marcó a pase de Higuaín.

El tercero para Argentina llegó en el minuto 72, con un remate de media distancia de Di María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...