Argentina golea a una Alemania con diez hombres

Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

BERLÍN, Alemania. (EFE). - Argentina goleó hoy por 1-3 a Alemania, que jugó más de la mitad del encuentro con diez hombres por expulsión, en el minuto 30, del meta Ron-Robert Zieler, que derribó dentro del área a Gonzalo Higuaín.

Aunque Marc Ter-Stegen, que acababa de entrar el campo, logró parar el penalti pésimamente lanzado por Lionel Messi, a partir de ese momento Argentina empezó a llevar la iniciativa y Alemania se vio obligada a refugiarse atrás y tratar de crear situaciones de contragolpe.

En la primera media hora de juego, Alemania había tenido mayor posesión de pelota y una gran ocasión, en los pies del madridista Mesut Özil, que fue conjurada por el meta Sergio Romero.

Argentina había empezado a reaccionar tras 20 minutos y, sobre todo a través de Ángel Di María, había empezado a aproximarse al área. La salida, por lesión, del central alemán Mats Hummels había facilitado un poco la tarea y cuando llegó el penalti todo se puso a favor de Argentina.

El fallo de Messi inicialmente enredó las cosas. Los contragolpes alemanes eran peligrosos y, en el 42, Miroslav Klose tuvo una gran ocasión, tras una jugada comandada por Marco Reus.

El gol para Argentina llegó en el descuento tras un saque de esquina lanzado por Di María que Sami Khedira quiso sacar del área con tan mala suerte que terminó marcando en propia puerta.

Con el gol en contra, Alemania se vio obligada a salir con más agresividad en la segunda parte, buscó el empate y estuvo a punto de encontrarlo con un remate en el poste de Reus, en el minuto 49.

No obstante, Argentina con la nueva situación tenía muchos espacios y las aprovechó en el minuto 52 cuando, tras una jugada iniciada por el "Kun" Ag ero, Messi marcó a pase de Higuaín.

El tercero para Argentina llegó en el minuto 72, con un remate de media distancia de Di María.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...