Argentina se queda sin Juegos Olímpicos

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La selección argentina de baloncesto femenino se quedó sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder ante Canadá (41-58) en el primer encuentro de la lucha por el quinto puesto, el último que da acceso a la competición.

El combinado argentino fue siempre contracorriente frente al bloque norteamericano, que acentuó su dominio en el segundo y tercer cuarto, donde consolidó su ventaja y encarriló el triunfo. Canadá buscará la quinta plaza del torneo ante Japón, que previamente se impuso a Corea por 79-51.

Canadá o Japón se unirán a Croacia, la República Checa, Turquía y Francia, las cuatro primeras del Preolímpico, que se aseguraron el pasaporte olímpico previamente.

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

Sin embargo, padeció una laguna en el segundo parcial, cuando se estrelló ante la defensa rival y solo fue capaz de anotar cuatro puntos. Canadá que tuvo en Murphy y, sobre todo, a Pilypaitis, como sus principales bazas, aprovechó la inestabilidad del cuadro sudamericano para amarrar una renta que resultó inaccesible a Argentina, que afrontó el último cuarto con una desventaja de once puntos (25-36, m.30).

La selección de Argentina mejoró en el tramo final. Reaccionó. Encontró de nuevo el aro pero no pudo frenar el impulso que ya había adquirido el equipo canadiense desde el inicio y que le llevó al triunfo final y a mantener sus expectativas olímpicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...