Argentina se queda sin Juegos Olímpicos

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- La selección argentina de baloncesto femenino se quedó sin opciones de disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al perder ante Canadá (41-58) en el primer encuentro de la lucha por el quinto puesto, el último que da acceso a la competición.

El combinado argentino fue siempre contracorriente frente al bloque norteamericano, que acentuó su dominio en el segundo y tercer cuarto, donde consolidó su ventaja y encarriló el triunfo. Canadá buscará la quinta plaza del torneo ante Japón, que previamente se impuso a Corea por 79-51.

Canadá o Japón se unirán a Croacia, la República Checa, Turquía y Francia, las cuatro primeras del Preolímpico, que se aseguraron el pasaporte olímpico previamente.

Argentina fue siempre a remolque ante Canadá. Mantuvo el tipo el cuadro sudamericano en el primer tramo, gracias al acierto de Boquete y Sánchez.

Sin embargo, padeció una laguna en el segundo parcial, cuando se estrelló ante la defensa rival y solo fue capaz de anotar cuatro puntos. Canadá que tuvo en Murphy y, sobre todo, a Pilypaitis, como sus principales bazas, aprovechó la inestabilidad del cuadro sudamericano para amarrar una renta que resultó inaccesible a Argentina, que afrontó el último cuarto con una desventaja de once puntos (25-36, m.30).

La selección de Argentina mejoró en el tramo final. Reaccionó. Encontró de nuevo el aro pero no pudo frenar el impulso que ya había adquirido el equipo canadiense desde el inicio y que le llevó al triunfo final y a mantener sus expectativas olímpicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados