Argentina quedó afuera del calendario 2013 de la Fórmula 1

La última carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en el autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires el 12 de abril de 1998, en la que ganó el piloto alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - Argentina quedó afuera del calendario provisional de carreras de la Fórmula 1 en 2013, pese a los anuncios hechos en marzo pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre un proyecto para llevar la máxima categoría del automovilismo a la ciudad balnearia de Mar del Plata. 

El calendario provisional que se difundió hoy viernes, 21 de septiembre, en Singapur y debe aún ser ratificado el 28 de septiembre por la Federación Internacional de Automovilismo sólo incluye una fecha en Sudamérica: el 24 de noviembre en Interlagos, Brasil. 

De esta forma se habría frustrado al menos para el año próximo el proyecto del gobierno argentino de recuperar una fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. 

La presidenta Fernández de Kirchner sorprendió a mitad de marzo al asegurar que estaban avanzadas las gestiones para organizar una carrera a partir de 2013 en un circuito urbano de Mar del Plata, el balneario más popular del país ubicado 400 kilómetros al sur de Buenos Aires. 

La pista sería diseñada por el arquitecto alemán Hermann Tilke."Espero que se termine de firmar, porque si no te juro que te mato", advirtió entonces la mandataria a su ministro de Turismo, Enrique Meyer. 

El dueño de los derechos de comercialización del campeonato, Bernie Ecclestone, ya había advertido sin embargo en mayo a D PA que no tenía noticias del tema."No he visto ningún contrato", aseguró a DPA en Mónaco el mandamás de la máxima categoría del automovilismo.

"No hay nada firmado. No tengo ni idea", aseveró Ecclestone. Las autoridades argentinas alegaron entonces problemas de agenda e inversiones, pero luego se sumieron en el silencio.

La última carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en el autódromo Juan y Óscar Gálvez de Buenos Aires el 12 de abril de 1998, en la que ganó el piloto alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...