Argentina queda en la sexta posición de Mundial de Baloncesto

Se trata de la categoría sub17, en la que el conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

MADRID, España. (EFE).- La selección de Argentina ha acabado en la sexta posición el Mundial de baloncesto sub17 de Lituania, al perder este domingo, 8 de julio, frente a Canadá por 79-84.

El conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

No obstante, los argentinos plantearon una dura batalla guiados por su principal referencia ofensiva, Gabriel Deck, quien también acumuló 26 tantos, 10 más que lvaro Merlo. Guillermo López aportó 13 y Rodrigo Haag 11.

Canadá se marchó en el primer cuarto por 10 puntos (33-22), pero Argentina consiguió irse al descanso con opciones (44-41). En el tercer parcial (22-16) los norteamericanos ampliaron de nuevo su ventaja 66-57 y luego la supieron administrar pese a los intentos de los albicelestes, que se situaron a cinco puntos pero ya no pudieron culminar su reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...

escándalo de sobornos Odebrecht queda fuera del consorcio que construye el metro de Quito

La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña.
La justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer contratos con la compañía brasileña. AFP/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht, investigada en Ecuador por la supuesta entrega de millonarios sobornos a funcionarios, ...