Argentina queda en la sexta posición de Mundial de Baloncesto

Se trata de la categoría sub17, en la que el conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

MADRID, España. (EFE).- La selección de Argentina ha acabado en la sexta posición el Mundial de baloncesto sub17 de Lituania, al perder este domingo, 8 de julio, frente a Canadá por 79-84.

El conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

No obstante, los argentinos plantearon una dura batalla guiados por su principal referencia ofensiva, Gabriel Deck, quien también acumuló 26 tantos, 10 más que lvaro Merlo. Guillermo López aportó 13 y Rodrigo Haag 11.

Canadá se marchó en el primer cuarto por 10 puntos (33-22), pero Argentina consiguió irse al descanso con opciones (44-41). En el tercer parcial (22-16) los norteamericanos ampliaron de nuevo su ventaja 66-57 y luego la supieron administrar pese a los intentos de los albicelestes, que se situaron a cinco puntos pero ya no pudieron culminar su reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Cámara de Comercio exhorta al sector privado a adoptar medidas para reducir tranques de fin de año

Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá.
Diciembre es un mes que se caracteriza por el gran movimiento comercial y se acentúa el congestionamiento vehicular en la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Eric Batista

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) invitó al sector privado a colaborar en la mitigación de los ...

Mundo Miles de brasileños protestan contra la corrupción

"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. "Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro.
"Operación Lava Jato, defendida por el pueblo", decía un cartel portado por un manifestante en Rio de Janeiro. Imagen tomada del sitio web de O Globo

Miles de brasileños marchaban este domingo para protestar contra la corrupción política y en apoyo a los investigadores del ...

Sociedad Entrada gratuita a Mi Pueblito por temporada navideña

La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño.
La temporada se caracteriza por el alumbrado navideño. Cortesía

Desde el sábado 3 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2017 la entrada al centro turístico Mi Pueblito será gratuita ...

Destacados