Argentina queda en la sexta posición de Mundial de Baloncesto

Se trata de la categoría sub17, en la que el conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

MADRID, España. (EFE).- La selección de Argentina ha acabado en la sexta posición el Mundial de baloncesto sub17 de Lituania, al perder este domingo, 8 de julio, frente a Canadá por 79-84.

El conjunto norteamericano hizo valer el poderío físico bajo los aros (44 rebotes por 31) y el acierto de Kevin Zabo, autor de 26 puntos.

No obstante, los argentinos plantearon una dura batalla guiados por su principal referencia ofensiva, Gabriel Deck, quien también acumuló 26 tantos, 10 más que lvaro Merlo. Guillermo López aportó 13 y Rodrigo Haag 11.

Canadá se marchó en el primer cuarto por 10 puntos (33-22), pero Argentina consiguió irse al descanso con opciones (44-41). En el tercer parcial (22-16) los norteamericanos ampliaron de nuevo su ventaja 66-57 y luego la supieron administrar pese a los intentos de los albicelestes, que se situaron a cinco puntos pero ya no pudieron culminar su reacción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...