La albiceleste jugó sin Lionel Messi

Argentina sufre y empata 2-2 ante Venezuela

Temas:

Juan Anor (11) abrió el marcador para el equipo venezolano. Juan Anor (11) abrió el marcador para el equipo venezolano.
Juan Anor (11) abrió el marcador para el equipo venezolano. AFP/Juan Barreto

Sin ideas por la ausencia de Lionel Messi, Argentina necesitó de un gol agónico de Nicolás Otamendi para empatar este martes 2-2 con el colero Venezuela por la octava fecha de la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2018 en Rusia.

Venezuela, que suma apenas dos puntos en ocho partidos, llegó a tener ventaja de dos goles, pero Lucas Pratto descontó y Otamendi empató a los 83 minutos.

Juan Pablo Añor abrió el marcador a los 35 por la selección Vinotinto con un gol de fantasía, en el que gambeteó a tres rivales al borde del área y superó al portero Sergio Romero con un bombazo de zurda al ángulo.

Josef Martínez hizo el segundo, también de buena manufactura, a los 53, cuando sacó un derechazo desde el centro del área que se metió rasante y pegado al poste izquierdo.

Con este resultado Argentina, que venía de superar 1-0 a Uruguay la semana pasada, quedó segunda en la clasificación con 15 puntos, uno menos que la Celeste que goleó 4-0 a Paraguay. Venezuela sigue última con dos unidades, producto de un par de empates y seis derrotas.Venezuela perdió el jueves 2-0 ante Colombia.

La Albiceleste sintió la ausencia de Messi, autor del gol ante Uruguay y quien se perdió el encuentro por lesión. Por largos pasajes deslució ante Venezuela, que en la etapa inicial además de presionar, se las arregló para aventurarse una y otra vez con peligro en el área del visitante.

Ese atrevimiento tuvo su recompensa cuando Añor, mediocampista del Málaga de España, abrió el marcador. Los anfitriones afrontaron con igual ambición el inicio de la segunda mitad y aumentaron con el remate de Martínez, tras asistencia de José Salomón Rondón.

En los minutos finales, Argentina mejoró y Pratto, delantero del Atlético Mineiro de Brasil, aprovechó un descuido de la zaga rival, se filtró entre dos defensores y puso el 2-1.

Otamendi, defensa del Manchester City, emparejó el marcador al rematar un centro al área luego de un saque de esquina.

VENEZUELA: Dani Hernández; Alexander González (Víctor García, 71), Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Agnel Flores, Juan Pablo Añor, Adalberto Peñaranda, Josef Martínez (Jacobo Kouffati, 78; Yonathan del Valle, 81), Salomón Rondón.

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo (Nicolás Gaitán, 82), Lucas Biglia (Lucas Alario, 71), Javier Mascherano, Ever Banega, Erik Lamela (Angel Correa, 67), Ángel Di María, Lucas Pratto.

Arbitro: Roddy Zambrano, Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...

Destacados