Argentina vence a Panamá en un amistoso

Argentina vence a Panamá en un amistoso Argentina vence a Panamá en un amistoso
Argentina vence a Panamá en un amistoso

6:55 p.m. - SANTA FE, Argentina (AP). -Con dos goles de Gonzalo Bergessio, una selección de Argentina formada solo con jugadores que actúan en equipos locales venció hoy miércoles 3-1 a Panamá en un partido amistoso.

El delantero de San Lorenzo marcó a los 40 y 85 minutos en el estadio Brigadier López del club Colón, provincia de Santa Fe.

Matías De Federico había puesto en ventaja a los albicelestes a los 27 minutos, mientras que Nelson Barahona anotó la igualdad provisoria para Panamá a los 29.

Fue la primera presentación de Argentina después de la histórica derrota 6-1 ante Bolivia, el 1 de abril en La Paz por las eliminatorias mundialistas, pero con otros intérpretes.

En esta oportunidad Maradona armó un plantel exclusivamente con futbolistas del medio local para que se muestren y algunos de ellos se sumen a la base que afrontará la reanudación de las eliminatorias ante Colombia, el 6 de junio en Buenos Aires, y con Ecuador, cuatro días después en Quito.

Con apenas un par de entrenamientos, Argentina mostró su mejor versión en algunos pasajes del primer tiempo y en los minutos finales del complemento, con una actuación destacada de Bergessio.

Pero no estuvo sólido en defensa y lo pagó con la igualdad transitoria de Panamá, que para este compromiso no contó con sus figuras Felipe Baloy y Blas Pérez.

El arquero panameño Jaime Penedo se vio exigido a los 26 cuando José Sand salió de un tumulto de jugadores y le apuntó con un derechazo de gol que el guardameta sacó al tiro de esquina.

En la jugada siguiente llegaría el gol de De Federico, que la acomodó y la metió de zurda en el ángulo. Maradona y los 25 mil hinchas locales en el estadio todavía estaban festejando cuando los canaleros empataron con la colaboración de la defensa argentina, que rechazó mal y Barahona, el mejor de su equipo, apareció solo de frente y definió a la carrera de derecha desde fuera del área.

Pero los locales se fueron al descanso en ventaja gracias a un cabezazo de Bergessio tras tiro de esquina. Tal como lo había anunciado, Maradona utilizó los siete cambios permitidos.

Tras el descanso, ingresó el atacante Esteban Fuertes, que apenas la pelota se puso en juego se convirtió en el futbolista más veterano en debutar en la historia de la selección con 36 años. Bergessio cerró su gran noche al recibir la habilitación de Montenegro, la acomodó con la derecha y ejecutó de zurda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El huracán María devasta Dominica y amenaza Guadalupe

María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes.
María pasó por Dominica, país de 72 mil habitantes. AFP/Cedrik-Isham Calvados

El huracán María, "potencialmente catastrófico", se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se ...

ESPECIE El viaje de Soca

Tortuga baula Tortuga baula
Tortuga baula LA PRENSA/Alexander Arosemena

Las tortugas baula o canal suelen tocar tierra solamente para anidar, y en mayo de este año, Soca, un ejemplar de esta ...

CONTENIDO PATROCINADO Las medidas cautelares en el proceso penal

El proceso penal El proceso penal
El proceso penal

El cumplimiento de la sentencia, existen normas de carácter judicial que establecen las medidas cautelares. El propósito ...