Argentina saca ventaja a Japón en Copa Mundial de tenis

El enfrentamiento entre argentinos y japoneses se completará mañana, miércoles, con el individual entre Carlos Berlocq y Go Soeda y el dobles que jugarán Berlocq y Juan Ignacio Chela contra Soeda e Ito. Argentina fue campeona en 2010 y fina

DÜSSELDORF, Alemania. (DPA).- El argentino Leonardo Mayer puso en ventaja este martes, 22 de mayo, a su equipo sobre Japón en la Copa Mundial de tenis por equipos de Düsseldorf al vencer por 6-4 y 6-4 a Tatsuma Ito.

Mayer, 68 del ranking mundial de la ATP, tardó poco más de hora y media en derrotar al japonés, ubicado en el puesto 69.

El enfrentamiento entre argentinos y japoneses se completará mañana, miércoles, con el individual entre Carlos Berlocq y Go Soeda y el dobles que jugarán Berlocq y Juan Ignacio Chela contra Soeda e Ito.

En los otros partidos del grupo rojo en el Rochusclub de Düsseldorf, los checos se impusieron ya a Estados Unidos con un 2-0. Tomas Berdych ganó por 6-1 y 6-2 a Andy Roddick y Radek Stepanek obtuvo después un 6-1 y 6-2 contra James Blake.

Argentina, campeona en 2010 y finalista el año pasado en el torneo que se juega sobre arcilla, lidera el grupo tras aplastar en la primera jornada a Estados Unidos por 3-0.

También Alemania, que lidera el grupo azul junto con Serbia después de imponerse igualmente por 3-0 a Rusia, siguió avanzando hoy al colocarse por delante de Croacia en el primer partido individual. Florian Mayer se impuso por 6-1 y 6-1 a Ivan Dodig.

Como en el caso de Argentina, el resultado final de la llave no se sabrá hasta el miércoles, cuando se se juegue el segundo partido individual contra Croacia y el de dobles.

En los otros choques del grupo azul esta jornada, los serbios consiguieron ya un irremontable 2-0 frente a Rusia. Janko Tipsarevic batió 6-1 y 6-3 a Alex Bogomolov jr. y Victor Troicki a Dimitri Tursunov por 6-3 y 6-2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

brasil Defensa de Dilma Rousseff busca evitar su destitución en el Senado

El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa.
El lunes 29 de agosto será la propia Dilma Rousseff la que tomará durante 30 minutos la posta de la defensa. AFP

Los senadores brasileños escucharán este viernes a la defensa de Dilma Rousseff, durante el segundo día de su histórico juicio ...

Videos del día El papa Francisco tendrá museo al norte de México

El papa Francisco tendrá museo al norte de México El papa Francisco tendrá museo al norte de México Vídeo
El papa Francisco tendrá museo al norte de México AFP

Un seminario católico en Ciudad Juárez exhibirá en un museo los objetos que el papa Francisco utilizó en su visita a México en ...

CONTRATO CON TELESPAZIO ARGENTINA Fiscal argentino envía solicitud de información a Panamá

Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas  Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.)
Por este caso, la justicia argentina menciona al exministro de Obras Públicas Federico Suárez (izq) y al expresidente Ricardo Martinelli (der.) LA PRENSA/Archivo