DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Argentino Juan Martín del Potro alcanza los cuartos tras abandono Davydenko

El argentino Juan Martín del Potro, número diez del Mundo, logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Marsella, tras imponerse hoy por 6-7 (6), 6-4 y abandono al ruso Davydenko.
El tenista argentino Juan Martín del Potro. El tenista argentino Juan Martín del Potro.
El tenista argentino Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El argentino Juan Martín del Potro, número diez del Mundo, logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Marsella, tras imponerse hoy por 6-7 (6), 6-4 y abandono al ruso Nikolay Davydenko, que tuvo que retirarse de la pista aquejado de molestias en el pie derecho.

Dolencias que no impidieron al ruso, semifinalista la semana pasada en Rotterdam, apuntarse la primera manga, tras imponerse por 8-6 al de Tandil en el desempate.

Juego decisivo que Davydenko forzó tras salvar una bola de set en el undécimo juego (6-5) de una primera manga, en la que ni la solidez al servicio de Del Potro, que cerró el set con diez saques directos, fue suficiente para el triunfo del argentino.

Pero Del Potro, que lució un crespón negro en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Buenos Aires, no estaba dispuesto a que nada se interpusiera en su camino hacia los cuartos de final.

Por lo que volvió a insistir en la segunda manga en su poderoso saque para acabar por doblegar por 6-4 a un Davydenko, que ni tan siquiera inició el tercero y definitivo parcial.

El rival de Del Potro, finalista el pasado domingo en el torneo de Rotterdam, donde cayó ante el suizo Roger Federer, será el francés Richard Gasquet, que se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Igor Kunitsyn en una hora y diez minutos de juego.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...