Argentino Juan Martín del Potro alcanza los cuartos tras abandono Davydenko

El argentino Juan Martín del Potro, número diez del Mundo, logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Marsella, tras imponerse hoy por 6-7 (6), 6-4 y abandono al ruso Davydenko.
El tenista argentino Juan Martín del Potro. El tenista argentino Juan Martín del Potro.
El tenista argentino Juan Martín del Potro.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El argentino Juan Martín del Potro, número diez del Mundo, logró la clasificación para los cuartos de final del torneo de Marsella, tras imponerse hoy por 6-7 (6), 6-4 y abandono al ruso Nikolay Davydenko, que tuvo que retirarse de la pista aquejado de molestias en el pie derecho.

Dolencias que no impidieron al ruso, semifinalista la semana pasada en Rotterdam, apuntarse la primera manga, tras imponerse por 8-6 al de Tandil en el desempate.

Juego decisivo que Davydenko forzó tras salvar una bola de set en el undécimo juego (6-5) de una primera manga, en la que ni la solidez al servicio de Del Potro, que cerró el set con diez saques directos, fue suficiente para el triunfo del argentino.

Pero Del Potro, que lució un crespón negro en homenaje a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido ayer en Buenos Aires, no estaba dispuesto a que nada se interpusiera en su camino hacia los cuartos de final.

Por lo que volvió a insistir en la segunda manga en su poderoso saque para acabar por doblegar por 6-4 a un Davydenko, que ni tan siquiera inició el tercero y definitivo parcial.

El rival de Del Potro, finalista el pasado domingo en el torneo de Rotterdam, donde cayó ante el suizo Roger Federer, será el francés Richard Gasquet, que se impuso por 6-3 y 6-2 al ruso Igor Kunitsyn en una hora y diez minutos de juego.

.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Habilitarán temporalmente paso vehicular en frontera de Colombia y Venezuela

Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en  la frontera entre Colombia y Venezuela.
Vista del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Tomada de rcnradio.com

El paso vehicular en la frontera entre Colombia y Venezuela será habilitado temporalmente para permitir el retorno de ...

Cine Morgan Freeman entrevista a Evo Morales sobre su vida política

Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Morgan Freeman (Izq.) y el presidente de Bolivia, Evo Morales. AP/Agencia de Información de Bolivia/Freddy Zarco

El actor estadounidense Morgan Freeman entrevistó este sábado 29 de abril en Bolivia al presidente Evo Morales, sobre su vida ...

Mundo Chiriquí: Capturan al costarricense que se escapó ayer del edificio Avesa, investigado por presunto narcotráfico

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

El ciudadano costarricense que escapó en la mañana del viernes 28 de abril de la dirección Nacional Antinarcóticos, ubicado en ...