Argentino Del Potro, fuera del duelo ante Alemania por la Copa Davis

El argentino Juan Martín del Potro (séptimo del mundo) quedó desafectado de la serie ante Alemania por la Copa Davis a disputarse en febrero próximo en Buenos Aires, debido a que no respondió a la convocatoria.
Juan Martín del Potro es séptimo del mundo. Juan Martín del Potro es séptimo del mundo.
Juan Martín del Potro es séptimo del mundo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El argentino Juan Martín del Potro (séptimo del mundo) quedó desafectado de la serie ante Alemania por la Copa Davis a disputarse en febrero próximo en Buenos Aires, debido a que no respondió a la convocatoria, informó este domingo el capitán del equipo albiceleste, Martín Jaite. 

"Enviamos mails a todos los jugadores con posibilidades de ser parte del equipo, para que nos respondieran antes del 10 de diciembre. Del Potro me pidió diez días más. El 20 por la tarde le mandé un mensaje al celular para recordarle que tenía que decidir, no se comunicó y entendí que no estaba disponible", explicó Jaite al diario La Nación.

Argentina será local ante Alemania en la primera ronda del Grupo Mundial de 2013 a disputarse del 1 al 3 de febrero próximo en el estadio del Parque Roca con capacidad para 14 mil espectadores.

Hasta el momento las presencias confirmadas son las de David Nalbandian (82 del ranking mundial) y Juan Mónaco (12), a los que se sumarían Eduardo Schwank, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq.

Jaite aseguró que la relación con Del Potro "no está rota" al afirmar que "las puertas siguen abiertas" para futuros cruces por la Copa Davis, aunque no ocultó su disgusto por la actitud del jugador.

"Cuando mandamos un mensaje, los jugadores, aunque sea por una cuestión de respeto, nos tienen que responder. Cada uno es grande para estas cosas. No puedo juzgar lo que hace cada uno", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados