Argentino Terranova fue la figura en la décima etapa del Dakar

El argentino Orlando Terranova ganó este martes la décima etapa del Rally Dakar, mientras el francés Stephane Peterhansel continúa al frente de la clasificación general de la prueba.
Terranova está quinto en la clasificación general y es el mejor latinoamericano en la categoría de coches. Terranova está quinto en la clasificación general y es el mejor latinoamericano en la categoría de coches.
Terranova está quinto en la clasificación general y es el mejor latinoamericano en la categoría de coches.

LA RIOJA, Argentina. (AP).- El argentino Orlando Terranova ganó este martes la décima etapa del Rally Dakar entre las ciudades argentinas de Córdoba y La Rioja, mientras el francés Stephane Peterhansel continúa al frente de la clasificación general de la categoría de coches.

Segundo en la etapa fue el español Joan Roma y tercero Peterhansel, quien arribó a sólo dos minutos del vencedor.

Peterhansel aventaja en la clasificación general al sudafricano Giniel de Villiers por 52 minutos 38 segundos. Terranova está quinto en la clasificación general y es el mejor latinoamericano, pero a casi dos horas del puntero.

El francés Ciryl Després, de KTM, se situó en el liderazgo en motos pese a que fue sancionado con 15 minutos.

En la etapa del martes Després llegó a 1 minuto 15 segundos del vencedor, el español Joan Barreda. El portugués Rubén Faría está segundo en la general de motos, a 1 minuto, 37 segundos. El chileno Francisco López se sitúa tercero a 13 minutos, 41 segundos.

En cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli llegó a La Rioja en séptimo lugar, pero mantiene con comodidad su primer lugar en la clasificación general, a 1 hora, 27 minutos, 47 segundos de su escolta, el chileno Ignacio Casale.

En camiones ganó el ruso Andrey Karginov, quien también pasó a encabezar la categoría desplazando a su compatriota Eduard Nicolaev.

La prueba continúa este miércoles con la undécima etapa a disputarse entre La Rioja y Fiambalá. Las últimas tres etapas se disputarán en territorio chileno, donde concluye el rally el sábado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

Destacados